Pokémon Go - Cómo evolucionar Tyrogue a Hitmontop, Hitmonlee y Hitmonchan

Pokémon GO Tyrogue

Ahora que ya están las criaturas de segunda generación en Pokémon GO te preguntarás ¿cómo se hace para modificar la evolución de Tyrogue? Te explicamos cuál es el truco para saber en qué Pokémon se transformará según sus estadísticas.

Ya sucedió antes con otras criaturas y Niantic ha repetido la fórmula: hace falta un truco para evolucionar a Tyrogue en Pokémon GO. O más bien para saber en qué se va a transformar, ya que esta vez no se puede influir sobre el resultado de la evolución. Sí se podía con otros ejemplares como Eevee.

Este Pokémon de segunda generación puede evolucionar en Hitmonlee, Hitmontop o Hitmonchan. Probablemente piensas que hay alguna forma de cambiar el resultado de la evolución, pero no es así. Puede que tengas mala suerte y acabes teniendo a varios Hitmonlee o que no tengas a ninguno.

Pero antes de desvelar cómo saber en qué va a evolucionar Tyrogue, primero tienes que conseguirlo. Esta criatura sale de los huevos de 5km, así que ármate con algunos de ellos y ¡a andar!

Las estadísticas, la clave de la evolución de Tyrogue

Esta vez lo que importa no es el nombre del Pokémon sino sus estadísticas. Tienes que saber cómo de fuerte es el ejemplar en cada una de sus características para adivinar en qué se va a transformar una vez que reúnas los caramelos suficientes para hacerlo pasar al próximo nivel.

Para saber cuáles son las estadísticas de tu Tyrogue tienes que echar mano de la herramienta Valorar incluida por Niantic hace varias actualizaciones. Sirve para valorar las debilidades y fortalezas de los miembros de tu equipo y asignarles un valor de combate más ajustado a la realidad que unos simples PC.

Camisetas, sudaderas, carteras y otros objetos para frikis de Pokémon, en Amazon España

Una vez que sepas ya cómo de poderoso es el ejemplar que tienes entre manos, la clave es ver en qué estadística es más fuerte. Dependiendo de cuál sea la principal, así será la evolución:

  • Si el ataque es el atributo más alto, Tyrogue evoluciona a Hitmonlee
  • Si la defensa es más alta que lo demás, se transformará en Hitmonchan
  • Si tiene más vida que otra cosa, evoluciona a Hitmontop
Pokémon GO evoluciones de Tyrogue

¿Qué ocurre si todas tienen el mismo valor?

Si tu Pokémon tiene la misma vida, defensa y ataque, ocurre algo que es bien sencillo: la evolución de Tyrogue es aleatoria. Puede darse el caso de que tengas una criatura con todos los valores al máximo o al menos con estos igualados. En ese caso lo recomendable es capturar a otra si vas buscando una de las evoluciones en concreto.

Ahora que Niantic pisa el acelerador de cara el verano, es hora de acumular a los mejores y más raros ejemplares de Pokémon GO. Una vez que lleguen los combates multijugador, ya confirmados por parte de la compañía, será importante contar con un buen repertorio de distintos tipos de Pokémon.

Para poder conseguirlo, te recomendamos que eches un vistazo al repertorio de guías y trucos de Pokémon GO que hemos ido publicando. Por ejemplo, necesitas saber cómo encontrar todos los objetos de evolución o cuál es la mejor estrategia para derrotar a Blissey en los gimnasios.

Lecturas recomendadas