Pokémon GO - Los mejores Pokémon para defender gimnasios

Gimnasio Pokémon GO

Desde la actualización de junio de 2017 de Pokémon GO es más fácil ganar Pokémonedas. Sólo tienes que resistir unos minutos defendiendo el gimnasio de tu equipo pero ¿cuál es el mejor Pokémon para hacerlo? Te traemos una lista con los que más vida y defensa tienen.

El verano llega cargado de novedades a Pokémon GO. Para empezar, todo lo relacionado con las incursiones, la característica estrella de la última actualización. Pero no sólo eso, también el nuevo sistema de reparto de Pokémonedas.

En resumen, ahora defender con tus Pokémon los gimnasios compensa más. Antes era necesario resistir durante una hora para conseguir monedas, mientras que ahora basta con 10 minutos. Cuando más aguantes mejor, por eso es importante saber qué Pokémon son más fuertes en Pokémon GO, sobre todo en cuanto a puntos de salud.

Ten en cuenta que si quieres tener más de un pase de incursión, tendrás que pagar con Pokémonedas, y éstas sólo de pueden conseguir de dos formas: reteniendo un gimnasio o pagando con dinero real. Demos por hecho que has descartado la segunda opción, así que sólo queda atrincherarte.

Hay una serie de Pokémon que para defender gimnasios vienen muy bien. Seguramente los has visto, ya que abundan en prácticamente todos y cada uno de ellos. No es nada fácil derrotarlos porque tienen muchos PS. Estos son los más importantes.

Todos los trucos para ganar más incursiones

Blissey

Esta criatura se ha hecho un hueco entre los defensores de Pokémon GO más destacado por un motivo claro: sus puntos de salud. Incluso en un nivel relativamente bajo es un rival duro de pelar. Tienes que tomarte tu tiempo para debilitarlo e incluso es posible que ni así lo consigas.

Otra ventaja es que es fuerte contra la mayoría de rivales que le puedas plantar, o al menos no es débil. Quizás contra Machamp y Tyranitar tenga algunos probleas. A medida que otros Pokémon se hacen más fuertes, pierde protagonismo.

  • Mucha vida
  • Tiene pocas debilidades
  • Es relativamente débil en ataque
Pokémon GO

Snorlax

Sus características son similares a las de Blissey, con la diferencia de que no evoluciona. Puedes emplear todos los caramelos y el polvo estelar en fortalecerlo hasta hacer que tenga muchos puntos de combate.

Sus ataques, sobre todo golpe cabeza, son temibles. Esto unido a los Puntos de Salud hace que sea uno de los mejores para defender gimnasios en Pokémon GO.

Consulta aquí si hay fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon España

Tyranitar

Sin duda el más de moda tras la llegada de los Pokémon de segunda generación. De tipo roca y siniestro, puede aplastar fácilmente a la mayoría de rivales. Sólo algún tipo agua o hielo verdaderamente fuerte puede causarle problemas.

Es uno de los pocos que lo tiene fácil para derrotar a Blissey o Charizard, y puede convertirse en tu mejor aliado para ganar incursiones. Hazte con uno y no escatimes en polvos estelares para hacerlo más poderoso.

Pokémon GO

Dragonite

Probablemente fue el primer Pokémon en defender gimnasios en serie. Junto a Vaporeon y Gyarados, en los primeros compases del juego era el más fuerte con mucha diferencia. La única pega es que antes de capturarlo tienes que atrapar muchos Dratini y Dragonair, y eso no siempre es fácil.

El equilibrio entre vida, defensa y ataque es perfecto. Además tiene ataques fuertes, lo que lo convierte en perfecto para defender y atacar gimnasios, así como para participar en incursiones.

¿No tienes nivel suficiente para capturar buenos Pokémon? Gana más experiencia gracias a este truco

Gyarados

Si has sido capaz de reunir los caramelos Magikarp necesarios, ya tardas en evolucionar el más fuerte que tengas a Gyarados. Es uno de los que más mejora con la evolución, tanto en puntos de combate como en salud.

Una vez que lo tengas, fortalécelo con caramelos y polvos estelares. No te arrepentirás.

Rhydon

Es ideal para contrarrestar a los tipo normal y fuego, aunque débil contra agua. No está de más tenerle en un gimnasio porque tiene mucha vida y buenos ataques, aunque palidece ante Tyranitar.

De cada a las incursiones contra Charizard es una muy buena opción.

Vaporeon

Aunque al principio puede parecer relativamente débil, cuando gana PC se hace progresivamente más poderoso hasta ser uno de los mejores, superando incluso a Blissey en puntos de salud.

Al igual que Rhydon, es una opción perfecta para luchar contra Charizard.

Pokémon GO

Lecturas recomendadas