Power Rangers: Legacy Wars
Guía

Guía y trucos de Power Rangers: Legacy Wars (Móvil)

Por Eduardo Álvarez
-

Power Ranger: Legacy Wars es un juego online PvP de lucha para móviles. Te damos algunos trucos y consejos básicos para que sepas cómo empezar a jugar.

Como ocurre de forma habitual en los últimos años, el estreno de grandes blockbusters en los cines va acompañado del lanzamiento posterior -e incluso previo- se su correspondiente juego para móviles. La serie que marcó una generación no puede ser menos, y con el estreno de Power Rangers llega Legacy Wars, un juego PvP online para móviles.

Desarrollado por nWay, bebe de algunos otros juegos que ya existen, siguiendo el tan exitoso modelo freemium. No es complicado de jugar, aunque para poder avanzar en el inicio de Power Rangers: Legacy Wars te vendrán bien algunos consejos y trucos básicos.

Como siempre en esta franquicia, tu objetivo es derrotar a Rita Repulsa, la villana por excelencia de este universo. No obstante, su lugar en este juego no es especialmente importante, ya que se centra en los combates entre jugadores más que en seguir un modo historia particularmente elaborado.

Una vez hayas superado la guía que incluye Power Rangers: Legacy Wars por defecto, te darás cuenta de que el sistema de juego es tremendamente parecido al de Clash Royale, por citar un ejemplo. No así los combates, en los que sí vas a tener que hacer un verdadero y titánico esfuerzo.

Sistema de juego: conceptos básicos

A continuación desglosamos individualmente algunas de las claves para entender cómo funciona esta aplicación, en la que hay objetos, tipos de combate y estrategias para casi todos los gustos.

Tu equipo de combate

En este juego de los Power Rangers para dispositivos móviles puedes elegir tres guerreros para tu equipo. Uno de ellos es el líder, el que de verdad participa en los combates, mientras que los otros dos son de apoyo y sólo participarán en la pelea para asestar un único golpe.

Puedes elegir entre más de 40 personajes distintos a la hora de configurar tu equipo. Están los guerreros clásicos y los de la nueva película, además de otros personajes secundarios y villanos de las distintas franquicias que componen este universo.

¿Fan de los Power Rangers? Echa un vistazo a todos los objetos disponibles en su tienda oficial de Amazon España

El máximo de equipos disponibles es de tres, más que suficiente para tener, por ejemplo, un equipo ofensivo y otro defensivo, el viejo truco que siempre funciona en juegos como Power Rangers: Legacy Wars. No todos los PJ están disponibles al principio. Tienes que ir desbloqueándolos a medida que ganas combates y subir de nivel.

Evidentemente, no todos tienen el mismo poder ni las mismas habilidades. Algunos utilizan ataques a distancia y otros cuerpo a cuerpo. Si tienes un miembro débil, no te preocupes, ya que puedes ir mejorándolo a medida que avances dentro del juego.

Una última cosa a tener en cuenta: la salud de tu líder depende de la combinación de puntos HP de los tres, así que intenta que ésta sea lo más alta posible.

Power Rangers Legacy Wars

Qué objetos hay y para qué sirven

En este juego hay varios objetos disponibles. Prácticamente todos los vas adquiriendo cada vez que ganas un combate, aunque al ser freemium no queda más remedio que pasar por caja si quieres comprar otros. Son los siguientes:

  • Cristales de Poder
  • Monedas de Poder
  • Esquirlas Zeo
  • Experiencia

El principal, el más poderoso y valioso, son los Cristales de Poder. Estos objetos premium de Legacy Wars son los que sirven para abrir cofres más rápido, la forma directa de acceder en apenas unos segundos a otros objetos de menor valor.

Puedes comprarlos directamente en la tienda interna del juego o ganarlos completando los logros diarios.

Algunos son bastante sencillos, sobre todo cuando empiezas a jugar. Conforme subas de nivel, te resultará más complicado echar el guante a cristales de poder. No es algo exclusivo del juego de Power Rangers, sino que es lo normal en este tipo de aplicaciones.

Power Rangers Legacy Wars

Además de cristales, completando logros también ganas experiencia, necesaria para subir de nivel. Puedes lograrla diariamente con este sistema de objetivos o combatiendo online contra otros jugadores.

Una de las ventajas de Legacy Wars es que, a menos que hagas un completo desastre en combate, siempre ganas experiencia. Con hacer daño al rival puedes ir subiendo de nivel poco a poco, aunque pierdas la batalla. Son pocos XP los que recibes si eres derrotado, pero al menos te sirve para no quedar estancado en tus inicios.

Por su parte, las monedas de poder son la principal divisa de este universo online. Las ganas cuando vences en combates o abriendo cajas, de las que hablaremos en profundidad más adelante. Otra forma de conseguirlas es comprándolas, aunque no con dinero real sino con cristales de poder.

Camisetas y sudaderas de los Power Rangers, entre otros productos a tu alcance

La utilidad de estas monedas es bastante clara: comprar nuevos y mejores guerreros para Power Rangers: Legacy Wars.

Y por último, las Esquirlas Zeo. Es el objeto que menos aparece en los menús de la aplicación y que a priori pasa más desapercibido, pero no por eso es más importante. Si quieres tener el mejor equipo, vas a necesitar toneladas de ellas. Por muchas monedas que tengas, desbloquear a un nuevo combatiente siempre requiere de un número determinado de Esquirlas.

Puedes ganarlas ganando peleas contra tus rivales. Nuestro consejo es: haz acopio de esquirlas de Legacy Wars. Cuando estés en un nivel avanzado las vas a necesitar para mejorar y comprar guerreros, si quieres ser competitivo de verdad.

Power Rangers Legacy Wars

Cómo conseguir objetos

Todos estos objetos que hemos mencionado están bien, pero ¿cómo se consiguen? Mediante las dos cajas contenedoras que obtienes cuando ganas batallas y subes de nivel: las de Metamorfosis y las de Corrupción.

Para entendernos, las Cajas de Metamorfosis son las más básicas, aunque también contienen premios interesantes. Son las que obtienes al ganar peleas convencionales y pueden darte desde monedas hasta nuevos Power Rangers pasando por Cristales de Poder.

El inconveniente es que -de nuevo: como es habitual- requieren de una espera antes de abrirlas. Cuando haya finalizado la cuenta atrás puedes acceder a su contenido gratis y sin problema, pero si eres impaciente vas a tener que gastar cristales de poder o esquirlas para acelerar el proceso.

Las Cajas de Corrupción se abren de otra forma, no sabemos si mejor o peor. En lugar de una cuenta atrás temporal, requieren de una cantidad de puntos de daño. Digamos, por ejemplo, de 5.000. Vas a tener que retar a tus oponentes y ganar combates hasta que hayas acumulado todos los puntos que exige, porque es la única manera de acceder a los objetos que guarda en su interior.

Cajas Power Rangers Legacy Wars

Gana batallas y sube de liga

Además de subir de nivel, con la experiencia que ganas en combate subes de Liga. Empiezas en la de entrenamiento y vas ascendiendo progresivamente. Con cada ascenso, ganas acceso a un número de nuevos guerreros y objetos, entre ellos nuevas cajas de Metamorfosis y de Corrupción.

No hay atajos para subir más rápido de Liga, sólo seguir los consejos que te damos en esta guía de Legacy Wars para ganar combates de forma fácil y sin apenas recibir daños. Eso sí, a más nivel, mejores son tus rivales.

Por suerte para ti, en este juego se ha copiado el sistema de clanes de Clash Royale. En la segunda liga ya puedes unirte a una alianza para poder donar habilidades y guerreros, además de recibir los tuyos a cambio.

Power Rangers Legacy Wars

Guía de combates en Legacy Wars

Aunque parte de la diversión de la mayoría de los juegos sea subir de nivel, comprar mejoras y jugar con las características de tu equipo, al final lo importante es pelear y hacerlo bien. En Legacy Wars, también, sobre todo porque es un juego PvP online.

No es nada fácil luchar y ganar contra algunos oponentes, sobre todo si han dedicado un rato a leer consejos y trucos como los que reunimos en esta guía de Power Rangers. La mecánica de las batallas es básica al inicio, pero se va complicando conforme los guerreros adquieren nuevas habilidades y combos.

La pantalla de combate es en dos dimensiones, así que sólo te puedes desplazar hacia la derecha o hacia la izquierda. Al principio del mismo se te asigna uno de los dos lados del ring, algo que debes tener en cuenta si quieres saber cuál de los dos guerreros es el tuyo.

Estos son los considerados mejores 20 juegos para Android, ¿echas en falta alguno?

Como ya hemos mencionado, el único miembro de tu equipo que participa activamente en el combate es el líder. Los otros dos aparecen ocasionalmente para dar un golpe al enemigo. En la pantalla ves tu nombre, la vida que le queda a tu equipo, la barra de poder y las habilidades que están disponibles.

En Legacy Wars no puedes asestar un golpe directamente a tu rival, sino que tienes que ir golpeándolo mediante las habilidades que se muestran en la esquina inferior derecha. Cada una de ellas tiene un coste asociado en poder, de forma que cuando no puedas activarlas aparecerán sombreadas, hasta que por fin acumules el poder suficiente para lanzarlas y comiencen a brillar.

Power Rangers Legacy Wars

Hay tres tipos de habilidades:

  • Strike: golpe cuerpo a cuerpo, muy rápido y con capacidad para interrumpir un ataque Breaker
  • Breaker: movimiento con capacidad para romper la defensa del enemigo, por buena que sea
  • Defense: movimiento defensivo. Puede bloquear un Strike pero no un Breaker

Además de estos tres tipos de habilidades, hay otra mucho más poderosa: la del Power Ranger ayudante. Durante el combate, junto a las placas de otros tipos de golpe, aparece la figura de uno de los dos miembros de tu equipo que no están luchando. Pulsa sobre ella para invocar a tu otro guerrero, que aparecerá para causar daño al enemigo con el golpe que resulte ser su especialidad.

Trucos y estrategia para ganar combates en Power Rangers: Legacy Wars

Poco a poco irás descubriendo por ti mismo cómo combinar los distintos ataques y esquivar golpes del enemigo. Para ponértelo fácil y hacer que la adaptación a la estrategia de combate sea más fácil, hemos recopilado varios consejos te serán bastante útiles.

La mejor estrategia para combatir en Legacy Wars es la del hit&run, o lo que es lo mismo: golpear y correr. Ten en cuenta que tu capacidad ofensiva depende de la cantidad de poder que hayas acumulado, mientras que el movimiento de bloqueo tiene un coste de cero.

¿Qué significa esto? Pues que en cuanto tengas suficiente poder para activar dos habilidades, hazlo sin demora. Una vez hayas golpeado a tu rival, retrocede lo más lejos posible de él. Espera a que vaya a golpear y cúbrete. A menos que lance un golpe Breaker, serás intocable.

Esta táctica mejora notablemente si dispones de algún ataque a distancia. Desde la lejanía, a salvo de sus golpes cuerpo a cuerpo, puedes hacerle daño lanzándolos. Además, mientras recargas tu poder y te defiendes, también puedes atacar a tu rival con algunos de tus Power Ranger asistentes.

Un truco para maximizar tu capacidad defensiva en Power Rangers: Legacy Wars es no malgastar el movimiento de bloqueo. No lo actives hasta que tu enemigo no haya iniciado el ataque, de lo contrario lo gastarás inútilmente, pues cuando te caiga el golpe tu guerrero ya habrá bajado la guardia.

Power Rangers