Logo Hobbyconsolas.com

Prototype - Manhattan: Zona de Juego

Adrián Perera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

La historia principal

Como ya puedes imaginar, detrás de todo subyace una trama que te llevará por distintas misiones y a través de toda la cuidad. Siempre se te marcarán los objetivos de forma clara y estos variaran notablemente, e irán desde colarte en una base militar a eliminar un nido contaminado.

Manhattan: Zona de Juego

Entre los militares y los seres infectados (tus dos enemigos), están los inocentes ciudadanos. A pesar de ello, su 'eliminación' (ya sea a conciencia o como daños colaterales)  no comportará ninguna penalización en tu haber. Tu mejor ayuda será el mini-mapa que aparece en todo momento en la esquina inferior izquierda.

Manhattan: Zona de Juego

Qué son los PE

Son los puntos de experiencia que irá ganando Alex a medida que realice distintas acciones, como completar misiones, consumir a distintos personajes, recolectar orbes o superar eventos. Luego podrás usarlos para 'comprar' distintos poderes desde el menú principal. Estas habilidades se dividen en distintas categorías (supervivencia, combate, etc.) y la compra de algunos de ellos llevará al desbloqueo de poderes relacionados. Otros sólo quedará a tu disposición una vez superes alguna misión en concreto.

Manhattan: Zona de Juego

Trama

Entre los muchos poderes de Alex Mercer está la de consumir a cualquier ente que haya a su alrededor y absolver así sus habilidades y recuerdos. Muchos de ellos son parte de la historia principal y sus misiones pero otros, repartidos por la cuidad, te ofrecerán detalles optativos sobre la historia que rodea a Alex y el resto de los personajes.

Manhattan: Zona de Juego

Para que sea más fácil encontrarlos, aparecerán en tu mini-mapa en cuanto anden en las cercanías, aunque no lo harán en el mapa principal.

Eventos

Según vayas avanzando en la historia principal irán apareciendo en distintos puntos de mapa unos símbolos que representan distintos desafíos. Estos pueden ser carreras contrarreloj, competiciones de salto, etc. Una vez aparezcan en el mapa permanecerán en él para luego mostrar tu puntuación (medida en forma de medallas) y darte la oportunidad de repetirlo para batir tu marca.

Manhattan: Zona de Juego

Como siempre, hay una recompensa en forma de PE dependiendo de la medalla que consigas. Eso sí, ten en cuenta que son eventos completamente opcionales y no necesarios para completar la historia principal.

Orbes

No podían faltar algún tipo de objetos coleccionables, y en este caso los hay de color azul y rojo. Muchos, 200 de los primeros y 50 de los segundos, y repartidos por toda la ciudad. La única razón que hay detrás de recoger semejante cantidad de orbes es la de obtener más PE (y en buenas cantidades).

Manhattan: Zona de Juego

Algunos son fáciles de encontrar, pero otros requieren mucha paciencia. Nosotros te los ponemos en bandeja a través de nuestros mapas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.