Red Dead Redemption - Trajes

Además de cambiar el aspecto de Marston, los trajes te servirán para adquirir jugosas habilidades como hacer trampas al póquer o librarte de la persecución de las fuerzas de la ley. Descubre los requisitos a cumplir para conseguirlos todos y ser un "dandy" del Oeste.

Traje de vaquero
Es el traje inicial del juego por lo que no necesitas cumplir ningún requisito para obtenerlo. Viene de serie al empezar. Además tampoco tiene ninguna habilidad especial (por lo que enseguida querrás jubilarlo) salvo que nos gusta mucho como le sienta a Marston. Es el clásico aspecto de un hombre duro del Oeste como Marston.

Traje de Rebelde de Reyes
Para conseguir el traje de los Rebeldes de Reyes, con el que los representantes de la ley te tratarán bien en Méjico, tienes que conseguir las 6 telas correspondientes. La 1ª está en un contenedor en el cementerio del Sepulcro. La 2ª te la dan al completar la misión de persona "paparruchas". La 3ª la obtienes al completar una doma de caballos (como trabajo, no con un caballo salvaje de la zona) en Chuparosa.

La cuarta tela la consigues completando la misión de persona " el amor no es un opiáceo" (echa un vistazo a la sección de personas de este especial para obtener más detalles). La 5ª tela se consigues ganando el juego del cuchillo (algo bastante difícil) en Torquemada (mira en la sección minijuegos para ver algunos consejos) y la 6ª la puedes comprar en la tienda de Escalera (ya que no hay sastre en Escalera).

Traje de los Gemelos Bollard
Para conseguir el traje con el que disfrazarte de uno de los miembros de la banda de los gemelos Bollard (esos que tantos problemas nos han causado en las misiones iniciales) debes cumplir los siguientes requisitos: la 1ª tela la encontrarás explorando Thieve´s Landing en la misión "en terreno de Shakis" de Irish, en un contenedor. La 2ª tela la obtendrás al trabajar como vigilante nocturno en MacFarlane´s Ranch, el primer trabajo que puedes realizar.

La tercera tela te la dan por ganar a la herradura en MacFarlane´s Ranch. La 4ª por capturar a un miembro de la banda de los gemelos Bollard. La 5ª por defender a los vecinos de Heningan´s Stead de la banda de los gemelos en eventos y la 6ª la puedes comprar en la sastrería de Thieve´s Landing.

Leyenda del Oeste
Este traje, que mejora el rendimiento del "dead eye" haciendo que la barra baje mucho más lentamente (por lo que tendrás más tiempo a cámara lenta), se consigue completando todos los desafíos ambientales hasta el nivel legendario. En la sección de desafíos tienes una detallada explicación de cómo hacerlo, aunque ya te vamos avisando de que es una ardua tarea. Eso sí, la recompensa merece muchísimo la pena.

Guardapolvo
Este traje sólo nos sirve para cambiar el aspecto de Marston y librarnos un poco del polvo. Es un  típico traje largo de vaquero que nos da un aspecto de justiciero del Oeste muy chulo.

Lo consigues automáticamente al cumplir las misiones principales de la historia.

Poncho Mejicano
Otro traje que sólo nos sirve para cambiar el aspecto del protagonista. Es un poncho bastante cutre que nos da el típico aspecto "tirao" de Clint Eastwood.

Lo consigues al cumplir la primera misión de reyes en Méjico ayudando a los rebeldes.

Traje elegante
Te permite hacer trampas  mientras juegas al póquer (algo muy útil para tener ventaja sobre tus rivales y conseguir desplumarles más fácilmente, aunque peligroso si te pillan ya que te retarán a un duelo). Se desbloquea solo al poco de iniciar el juego.

Traje de bandido
Los forajidos te acogerán bien en méjico con él puesto. La 1ª tela la encontrarás en un de tienda de campaña en Sidewinder Gulch, al sureste de Escalera, cerca de las montañas. La 2ª te la dan al trabajar de vigilante nocturno en Chuparosa. La 3ª al ganar una partida de dado mentiroso en Casa Madrugada eliminando a tus rivales. La 4ª al cobrar la recompensa por un fugitivo bandido vivo (por ejemplo cogiendo un cartel en Chuparosa).

La quinta tela la consigues al defender a los vecinos de Méjico de los ataques de los bandidos realizando eventos del mundo por la zona. La 6ª la compras en la tienda de Chuparosa. Pan comido.

Traje de buscatesoros
Para disfrazarte de un miembro de la banda de los buscatesoros tienes que realizar 6 tareas distintas. La 1ª es explorar Silent Stead, al suroeste de Rathskeller Fork. La tela que buscas está en un contenedor en la única casa del lugar. La 2ª es completar la misión de persona "California". La 3ª es obtener ganancias en el blackjack en Rathskeller Fork (simplemente sal con ganancias aunque sea en la primera mano). La 4ª es cobrar la recompensa por un buscatesoros vivo (puedes coger el cartel si esperas en el propio Rathskeller Fork).

La quinta es completar la guarida de Gaptooth Breach, al sur de Gaptooth Ridge. Por último, la sexta es comprar la tela que te falta en la sastrería de Thieve´s Landing.

Comisario de los EE.UU.
Cuando lo lleves puesto la gente te tratará como a una autoridad para lo bueno y lo malo. Por eso mucha gente te saludará afablemente con respeto mientras que otros te dispararán en cuanto te vean. Se consigue completando todas las guaridas de EE.UU. (son 5) ,en 24 horas (en el juego).

Traje de ranchero
Para parecer un auténtico ranchero de la época tan sólo tienes que llegar al punto de la historia en el que desbloqueas la tercera zona del mapa en el juego, tras completar la misión "y la verdad os hará libres".

No tiene habilidades especiales así que no es gran cosa.

Traje de agente
Para conseguir este ansiado traje que te permite estar al margen de la ley tienes que conseguir completar el 100% del juego realizando todas las misiones principales, las de persona, los desafíos, cazar todas las especies de animales salvajes, completar decenas de eventos aleatorios  ayudando a la gente, domar todos los caballos...

Uniforme del ejército
Si quieres parecer un soldado del ejército vas a tener que cumplir 6 tareas. La 1ª es explorar Aurora Basin, al este de Tall Trees. En un contenedor dentro de la cabaña hallarás la tela. La 2ª es ganar un pulso en Pacific Union a los trabajadores del ferrocarril. La 3ª es eliminar a todos en una partida de póquer en Blackwater (recuerda ponerte el traje elegante para poder hacerles trampa). La 4ª es completar la divertida misión de persona "luces, cámara, acción".

La quinta tarea consiste en trabajar de vigilante nocturno en Blackwater limpiando las calles de indeseables. La 6ª cómprala en la sastrería de Blackwater.

Guía y trucos de Red Dead Redemption