Resident Evil 4 - Capítulo 1.3: La casa del Alcalde

OBJETOS DEL MAPA DE LA ZONA:

  MUNICIÓN PISTOLA                              
  MUNICIÓN TMP

HIERBA VERDE          
HIERBA ROJA            
  PLANTA AMARILLA    

COFRE                 
MÁQUINA           
  HUEVO

GRANADA CEGADORA               
 
BUHONERO

Cuando finalice la conversación con Hunnigan y vuelvas a tener el control de Leon, gira a la izquierda y recoge del armarito al lado de la pared una Hierba Verde. Si vuelves a entrar en la habitación del Alcalde podrás ver una escena de video extra. Regresa al pasillo y avanza a la derecha; baja las escaleras y salva la partida. No abras la puerta que hay bajo las escaleras; lo único que hay dentro es un Ganado.

 

Investiga la zona de la cocina para conseguir un Huevo Marrón de Gallina. En la parte derecha del comedor, rompe la vitrina para coger una Granada Incendiaria y abre el armarito detrás de Leon para conseguir 1000 pesetas.

Abre la puerta al lado de la cocina. Desde el umbral, dispara a la cabeza del Ganado que verás en el camino para llamar su atención. Corre hacia la escalera y desde el descansillo espera a que vengan de uno en uno. El primero vendrá con motosierra, para deshacerte de él necesitarás acertar cuatro veces con la Escopeta en la cabeza. Los demás no tienen mayor complicación. Al eliminar al enemigo de la motosierra dejará un Rubí, recógelo para poder vendérselo al Buhonero. Ahora sí, cruza la puerta y avanza por el camino hasta el pueblo. En el camino te encontrarás con un enemigo más deshazte primero de él y dispara al nido del árbol de la derecha para recoger una piedra Espinela.

Entra en la cabaña de la izquierda y elimina a la mujer “no zombi” que hay dentro. Rompe después la caja para obtener una Hierba Roja. Al lado izquierdo del camino verás otro árbol con un nido; haz blanco en él para recoger munición para la TMP. Al final del camino verás otro grupo de Ganados que te impedirán el paso. Deshazte de los cuatro y cruza la puerta para llegar de nuevo al pueblo.

Si hiciste la investigación exhaustiva en la primera visita, no hay nada nuevo que coger, de modo que avanza rápidamente hasta la puerta con el símbolo rojo si no quieres malgastar balas… ¡corre, corre!.

Una vez a salvo, recoge de la estantería Munición para la Pistola y rompe la caja para obtener algún objeto más. Después salva la partida.

Cruza la puerta y rompe el barril de la esquina para obtener Munición para la TMP; acto seguido dispara a la lámpara del techo para obtener una piedra Espinela y abre la trampilla del suelo.

Una vez en el túnel, baja las escaleras hasta llegar a una cueva con otra lámpara de gas. Dispárala y descubrirás que en el techo brillan tres objetos. Haz blanco en ellos para recoger 2 piedras Espinela y el objeto Tocado (este objeto tiene un gran valor para el Buhonero). Rompe la caja de madera para obtener otro objeto y sigue avanzando por el túnel para encontrarte con un viejo concocido.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

 OJO: tal vez sería una buena idea comprar la TMP ahora que tienes balas; además podrás mejorarla en la opción Trucar.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Antes de avanzar por la puerta al lado del Buhonero te recomendamos que retrocedas para salvar la partida con los nuevos cambios; de este modo, si te eliminan no tendrás que volver a repetir todas las mejoras que hayas hecho en las armas. Una vez estés listo, avanza de nuevo hasta el Buhonero y cruza la puerta a su espalda; sube la escalerilla al final del túnel y llegarás al cementerio.

Guía y trucos de Resident Evil 4