Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 1.3: El cementerio

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Capítulo 1.3: El cementerio

Capítulo 1.3: El cementerio

Nada más salir a la superficie, apunta con el arma hacia arriba, podrás ver un nido en un árbol. Dispara con la pistola para recoger una Granada de Mano. Un poco más adelante verás otro nido al que podrás disparar para obtener Balas para el Rifle. Recógelo y desde ese mismo lugar apunta a los cuervos que verás en la zona de las lápidas para obtener más objetos.

Capítulo 1.3: El cementerio
Capítulo 1.3: El cementerio

Nada más entrar en la zona de las tumbas alertarás a algunos Ganado. Retrocede hasta el lugar en el que has entrado, de esta forma les verás venir y podrás eliminarlos fácilmente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS MEDALLONES AZULES

En el cementerio podrás terminar la misión de los medallones azules. Fíjate en el mapa para saber su localización y dispara con la pistola para romperlos. Una vez hayas completado el reto podrás volver hasta el Buhonero para conseguir tu premio. Si has conseguido la cantidad de medallones que te propuso en la primera parte del juego, la proxima vez que te lo vuelvas a encontrar podrás adquirir de forma gratuita la pistola Castigadora; mucho más potente que la tienes en estos momentos. Al conseguirla te recomendamos que vendas la que venía al principio de la aventura. Si la has mejorado podrás obtener más dinero por ella y éste te servirá para adquirir más armas. Además podrás tener más espacio en el menú, que a estas alturas ya escasea.

Capítulo 1.3: El cementerio
Capítulo 1.3: El cementerio

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Avanza por el sendero de la derecha hasta la Iglesia y elimina a los 3 Ganados que vigilan la entrada. Antes de hacer nada más, dispara al nido sobre el árbol que hay frente a la Iglesia; así obtendrás una Granada Incendiaria.

Capítulo 1.3: El cementerio

Encontrarás a un Ganado con dinamita detrás de la Iglesia junto a alguno más, si haces que la dinamita explote eliminarás a todos con una sóla bala… ¡eso sí que es ahorrar!; si te fijas un objeto brilla dentro de una roca. Para poder coger el objeto, regresa a la zona de las tumbas. Observa los simbolos de las tumbas dobles, en total hay tres: un par parecido a la Z, otro par parecido a una M y otro par muy paracido a una V. Regresa a la parte trasera de la iglesia e investiga la roca con el objeto.

Capítulo 1.3: El cementerio

------------------------------------------------------------------------------------

PUZZLE LAS TUMBAS DE LOS GEMELOS

Para resolver este pequeño puzzle tendrás que seguir los siguientes pasos: en primer lugar gira 3 incrementos (aparece la opción en pantalla) hasta que todas las luces se hayan encendido; a continuación, gira 4 incrementos de modo que sólo se encuentren encendidos dos simbolos: la Z y la V. Por último gira 3 incrementos para encender el último símbolo que representan a los Gemelos, la M. así podrás obtener un Ojo de Gato Verde, objeto que te servirá para incrementar el valor de la Jarra de Cerveza; sólo tienes que combinar ambos objetos en el menú Llaves-tesoro del inventario.

Capítulo 1.3: El cementerio
Capítulo 1.3: El cementerio

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Como no podemos entrar en la Iglesia sigue hacia delante. Avanza por el sendero de la derecha hasta el puente de madera y elimina a los Ganados de esta zona (concretamente 3). Encontrarás una caseta de madera en el puente… cuidado al romper las cajas ya que te encontrarás en algunas ocasiones con serpientes en su interior. Eso si, si las disparas, lo más seguro es que te deje algún objeto como recuerdo. En la caseta también encontrarás un Documento sobre la Iglesia y Munición para la Pistola. Sigue avanzando por el puente de madera, deshazte del Ganado que custodia la puerta al final y cruza por ella para llegar a la Cantera.

Capítulo 1.3: El cementerio

Verás un montón de cuervos al fondo, deshazte de ellos con una Granada para que no escape ninguno y poder recoger un montón de dinero y objetos. En un carro a la izquierda verás una Espinela. En la parte derecha del escenario verás 3 casetas de madera. Entra en la primera para recoger Munición para la Pistola y una Espinela y entra en la tercera para recoger munición para la pistola.

Capítulo 1.3: El cementerio

Avanza por la doble puerta azul, a mano derecha, para entrar en la tienda del Buhonero y salvar la partida. Baja las escaleras y coje de encima de las cajas de madera Munición para la Pistola; avanza por el lado derecho de la sala y rompe el barril de madera para obtener munición para la TMP; rodea acto seguido el puesto del Buhonero por la izquierda para obtener munición para la Escopeta de otro barril. Después habla con el Buhonero para comprar y vender nuevos objetos. Si has obtenido los 15 medallones azules, podrás conseguir del Buhonero un arma personalizada llamada Castigadora. Y lo mejor es que ¡no te costará nada! Cuando hayas terminado de mejorar las armas, cruza de nuevo la doble puerta azul y avanza hacia la derecha para llegar a la ciénaga.

Capítulo 1.3: El cementerio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.