Resident Evil 4 - Capítulo 5.1: La isla

 

De nuevo con el control del personaje, avanza por el sendero marcado; al entrar en la cueva, antes de seguir por el camino de la derecha, avanza por la izquierda. Trepa por la montaña para recoger de una caja de madera una Esmeralda.

Ahora avanza por el puente; al llegar a la zona de las casas (1) una escena nos mostrará cómo meten a Ashley en una cueva. Antes de avanzar un paso más; apunta a la gran linterna y dispara para que no te descubran tan pronto. Avanza por el lado de la izquierda para hacer que salga un soldado “poseso” con metralleta (2). Regresa por donde has venido y una vez hayas saltado a la zona de las cajas (al principio) apunta con el Rifle a este enemigo.

Una vez lo hayas liquidado elimina a los soldaditos que vendrán en tu busca (3). Ten cuidado con los que llevan tasser porque vaciarán una buena cantidad de la barra de vida a nuestro amigo. Cuando por fin te encuentres sólo (dejará de sonar la musiquita) investiga la zona. Recoge encima de las cajas metálicas Munición para la Pistola; investiga después las dos casetas en la zona de la izquierda del escenario; en la primera encontrarás una Hierba Verde (4) y en la segunda Munición para la TMP. Investiga la puerta por la que se llevaron a Ashley y retrocede hasta el edificio con la munición para la TMP; sube la escalerilla que hay en el exterior y mueve el espejo de la azotea de manera que se refleje en otro espejo a la derecha (5).

Regresa ahora hasta el edificio del principio; sube la escalerilla, recoge la Munción para la Magnum del suelo y mueve el espejo de la azotea. Tendrás que girarlo hacia la derecha de manera que el rayo alcance la luz naranja del pilar a la derecha de la puerta (6).

Una vez que lo hayas hecho, la puerta se abrirá. Prepárate para enfrentarte a más soldaditos.

Nada más entrar en la cueva, recoge munción para la escopeta frente a la puerta. Avanza por el camino a la derecha y antes de entrar en la siguiente cueva, presta atención a la pantalla para poder esquivar a tiempo una roca. Sigue el camino teniendo cuidado con los enemigos que te encontrarás en el interior (7); rompe los barriles de madera que te encuentres y sube la escalerilla en la pared de la derecha.

Guía y trucos de Resident Evil 4