Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 5.4: El Templo

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Tras avanzar unos pasos verás en una escena cómo el helicóptero vuelve a salvar a Leon (1).

Una vez recuperes el control del personaje, recoge de la zona en ruinas los siguientes objetos: dos Esmeraldas, en un pilar cada una, y un Spray de Primeros Auxilios en un barrril de madera (2). Entra por la puerta al fondo.

Avanza por el camino y baja hasta el túnel. Tras la escalerilla podrás recoger un Colgante Perla. Avanza hasta la siguiente sala y verás una intrigante escena de video… ¡esta Ada! ¿de lado de quién está?

Avanza por esta nueva sala y cruza la siguiente puerta; avanza por el pasillo hasta la siguiente sala a la izquierda. Por fin podrás salvar la partida.

Recoge de la mesilla Munición para la Magnum y del armarito de la pared del fondo munición para la Escopeta. En una estantería al lado contrario podrás recoger una Granada Cegadora y de un pasillo a la derecha (3), una Hierba Amarilla.

Examina el contenedor rojo a la izquierda del pasillo y prepara el rifle con la mira infraroja para enfretarte a un Regenerador que aparecerá en el pasillo. Puedes utilizar también Granadas Incendiarias para terminar con mayor cantidad de Plagas de una vez.

Entra en la celda de la derecha (4) para recoger Munición para el Rifle y recoge una hierba Roja al final de pasillo.

Avanza ahora hastala pared de la izquierda de la escalera para poder escalar hasta la puerta.

Una vez fuera de la cárcel, baja las escaleras, recoge una Hierba Verde a la derecha y rompe la caja de madera para obtener munición o dinero. Avanza por el pasillo y al doblar la esquina deshazte de todos los enemigos que esperan detrás de los sacos de arena (5). Desde esa posición, espera a que se vayan acercando los enemigos para encargarse de Leon y así podrás eliminarlos uno a uno. Frente a las escaleras verás una especie de garita situada en una plataforma superior. Debajo de ella podrás recoger de los barriles de madera una Granada Incendiaria, una Hierba Verde y Munición para la Escopeta.

Dispara a los barriles rojos cuando los Ganados pasen cerca para ahorrar balas.

Sube la escalerilla para llegar hasta la garita y recoge de encima de la mesa una Granada Cegadora. Avanza por la pasarela en el primer nivel para eliminar a los enemigos que falten (6) y abre la taquilla de la sala al final de dicha pasarela para recoger Munición para la pistola. Sube por la siguiente escalerilla y entra en el cuarto para poder recoger: Munición para la TMP, Munición para el Rifle, cofres con dinero y barras de oro.

Salta por las escalerillas para recoger una Hierba Roja y, de nuevo en la planta baja, avanza por el pasillo a la izquierda (7). Al intentar salir, un montón de enemigos te pondrán las cosas un poco difíciles. Utiliza la recortada y las granadas cuando se encuentren en grupo para ahorrar munición (8). Uno de los enemigos dejará al ser eliminado la Tarjeta de Seguridad. Avanza a la garita del principio e inserta la tarjeta en el panel subiendo la segunda plataforma. A continuación activa los dos interruptores que encontrarás en las dos garitas de la primera planta para poder abrir la puerta al final del pasillo.

Avanza por la puerta tras bajar las escaleras, deshazte de los dos Ganados con escudo (9) y recoge la Munición para Escopeta del armartio de la pared de la izquierda.

Sigue el pasillo y cruza la puerta para poder rescatar por fin a Ashley.

Tras la escena de video, avanza por la doble puerta y habla con el Buhonero que encontrarás fuera; podrás ver dos barriles de madera con barras de Oro en un pequeño pasillo a la derecha de la entrada. Recoge también una Hierba Verde frente al Buhonero y un Documento de texto.

Cuando estés listo, avanza a la siguiente zona por la doble puerta para acceder a la Sala de Extracción. Haz que Ashley espere cerca de la puerta y avanza con cuidado para deshacerte de los enemigos de la zona (10). En la bifurcación, sigue el camino de la derecha para llegar a la sala donde rescataste a Ashley; sube la rampa para recoger de la sala de control Munición para la Magnum y una Hierba Roja.

Retrocede de nuevo al pasillo con las tuberías por las paredes y continúa por la siguiente puerta. Una escena nos mostrará cómo Leon y Ashley se deshacen de sus Plagas (11) y dará por terminado el capítulo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.