Guía y trucos de Resident Evil 7 - Cómo matar a Jack Baker

Resident Evil 7

Jack Baker es uno de los mejores enemigos de Resident Evil 7. El padre de familia nos persigue durante la primera parte del juego y se convierte en el jefe final más recurrente, al que hay que derrotar en tres ocasiones. Os ofrecemos los consejos y trucos para derrotar a este enemigo sin sufrir demasiado. Si queréis saber cómo hemos llegado hasta aquí, podéis seguir nuestra guía paso a paso con el walkthrough completo de este survival horror.  

El garaje: primer combate contra Jack

El cuchillo que nos ha dado el policía a través de la ventana, justo después de la secuencia de la cena, nos da acceso hasta el garaje, donde tenemos nuestro primer enfrentamiento con Jack Baker.  Tras hablar con el policía, y ver cómo Jack le secciona la cabeza utilizando una pala, corremos a la parte derecha y recogemos las llaves del coche, que se encuentran sobre un banco de trabajo.

Evitamos a Jack, y nos montamos en el vehículo. No podemos perder tiempo, así que arrancamos y debemos atropellarle en tres ocasiones, hasta que le perdemos de vista. Pero ya sabemos que el padre de familia de los Baker es duro de pelar, 

Los mejores juegos de 2017

Por sorpresa Jack arranca el techo del cohe y toma el volante. No podemos hacer nada -más que temernos lo peor- hasta que se estrelle contra unas vigas de metal. En ese momento, bajamos a toda prisa del coche estrellado y recogemos la pistola G17, junto al banco de trabajo. Veremos el cuerpo de Jack ardiendo, pero no significa que nos hayamos librado de él. Antes de subir por la escala de mano, nos da un último susto, cuando se vuela la cabeza por los aires. No es su final.

¿Has leído ya nuestra review del Resident Evil 7?

Segundo combate contra Jack Baker

El segundo enfrentamiento con Jack Baker consta de dos partes: mientras tenga el hacha, debemos rodear la columna central, manteniéndole a la vista y golpeándole con los cuerpos que cuelgan del techo (presionar el botón en el momento justo). Entonces Jack se cabrea, clava su hacha en el suelo y rompe una reja. Allí encuentra una sierra mecánica. Es el momento de seguirle y recoger otra motosierra (no nos olvidemos de encenderla antes de atacar con ella).

Volvemos a dar vueltas a la columna, pero cada vez que Jack pierde el equilibrio porque le golpeamos con un cuerpo, hay que aprovechar para rodearle y atacar con nuestra sierra. Cuando le herimos de gravedad, tenemos que cargar (presionando L y R al mismo tiempo) y hundir la sierra mecánica en la masa informe que se va regenerando en su cabeza. Si lo hacemos tres veces, le habremos derrotado.

RE 7 Review 5

Un último consejo; hay que darse prisa, antes de que Jack destruya la columna central, y nos ponga las cosas más difíciles. Con Jack partido por la mitad, podemos abrir la caja y recoger munición de escopeta, coger un medicamento normal en otra esquina de la sala y salir por la puerta usando la motosierra. Pero mucho nos tememos que volveremos a saber de él antes de llegar al final de Resident Evil 7.

Guía paso a paso para el Resident Evil 7

Tercer combate contra Jack Baker

Derrotar a Jack en su forma monstruosa es más sencillo de lo que parece. Debemos dejarnos caer a la parte inundada del embarcadero, y equipar el lanzagranadas. Hay que dispararle a los ojos y aguantar hasta que estallen y se quede ciego. También podemos intentarlo con la pistola o la escopeta de cartuchos, pero habrá que apuntar mejor y ser rápidos para esquivar sus ataques.

RE 7 Review 4

Mientras recargamos somos vulnerables, así que manteneos fuera de su alcance, pegados a las esquinas, junto a la escalera de mano (hay una caja con munición de pistola) es un buen lugar.   En esta planta también encontramos munición de lanzallamas y dos cajas de cartuchos para escopeta, perfectos para rematar el último ojo, que está en la parte inferior del monstruo.

Una vez que hemos acabado con los ojos de Jack Baker en Resident Evil 7 podemos continuar a la planta superior, coger munición de escopeta, de lanzallamas, medicamento, munición de pistola. Volver a bajar para enfrentarnos a la forma final, que requiere tres disparos de escopeta en el ojo. Por fin nos hemos librado del enemigo final más recurrente de RE 7 Biohazard, y podemos continuar...  ¿o no? Jack se levanta una vez más, nos sujeta y lanza unos ataques erráticos. Para que nos deje escapar hay que inyectarle el suero.

Guía y trucos de Resident Evil 7 biohazard