Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Code Veronica X - 12. La dinastía Ashford

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Recoge ahora del baúl la tarjeta de peligro biológico y ve a (17) en el centro de entrenamiento. Para entrar en la sala de experimentación, (50), no tienes más que introducir la clave que viste en el cuadro, 1126, como clave en el panel de control. Ahora pasa dentro, coge un pack de granadas de ácido y ve hasta el fondo. Antes de coger el cuadro del esqueleto, fíjate en lo que hay pegado en el techo, a la izquierda. Aunque no se ven muy bien, ahí te esperan varias crías de albinoides, unos seres que lanzan descargas eléctricas.

Cuando te hagas con el cuadro, una de ellas escapará de uno de los tubos de cristal y desaparecerá por los conductos de ventilación, mientras que las que hay pegadas en el techo caerán al suelo y te atacarán. Si corres hacia la salida y eres un poco hábil apenas de alcanzarán. Sin embargo, saltará de nuevo la alarma y tendrás que llegar a (16), antes de que finalice la cuenta atrás.

Con semejante “obra de arte” en tu poder, debes ir ahora a (35), eliminando toda resistencia por el camino, y verás en la pared una marca que indica que hay había antes un cuadro colgado. Usa el tuyo y la pared del otro extremo desaparecerá dejando a la vista una enorme maqueta del edificio en el que te encuentras. Coge la llave de oro y fíjate en el hueco que hay para encajar algo. Antes de salir y dirigirte a (51), coge del cajón del rincón un spray. Ya en (51), observa los cuadros que te rodean y los botones que tienen todos ellos. Subiendo los escalones encontrarás junto a otro cuadro el Memorando al Nuevo Maestro que deberías leer para resolver este puzzle. El método a seguir es parecido al de la sala de cuadros del primer Residen Evil, es decir, debes pulsar los botones en un orden determinado, que es el siguiente:

1º: Mujer con una taza

2º: Hombre con dos niños

3º: Hombre pelirrojo con una taza

4º: hombre pelirrojo con un plato

5º: Anciano con plato

6º: Hombre rubio con candelabro

Por último sólo te queda pulsar el que tiene el cuadro del niño que hay subiendo los escalones y que suponemos que es Alfred Ashford. Completado el proceso, este último cuadro girará y aparecerá el del “nuevo maestro”: Alexia Ashford. Como recompensa a un uso tan intensivo de la materia gris, recibirás un florero. Examínalo desde el inventario y encontrarás en su interior la hormiga reina roja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.