Resident Evil Code Veronica X - 21. "Aguanta Claire, te salvaré"

 

Ahora debes pegarte un buen paseo ya que tu próxima parada es la habitación (35) en el centro de entrenamiento matando todo lo que se te cruce en tu camino con aspecto no humano o no muerto. Coloca ahora los tres emblemas en los tres huecos que viste en la pared, tras el cuadro. Cuando los láser se apaguen, tira de la palanca que ha quedado a tu alcance. La enorme maqueta del fondo de la sala se retirará y dejará a la vista unas escaleras que desciende en el suelo. Antes de bajar por ellas, coge del rincón dos cajas de cartuchos y una hierba verde y asegúrate de llevar el lanzagrandas y alguna arma potente contigo. En el subterráneo te las verás con un par de arañas tamaño extra-grande que tendrás que eliminar. Coge unas granadas y una hierba verde más del suelo y continúa. Desciende por las escalerillas que hay un poco más adelante y sigue caminando hasta que encuentres en un rincón dos hierbas verdes y otra azul. Ahora párate y piensa, ¿conoces algún videojuego en el que te den de "regalo" tantos ítems curativos y munición y en el que luego no parezca algún bicharraco muy gordo?....no, ¿verdad?. Pues eso.

ALBINOIDE

Estás en una sala cuadrada con una piscina ocupando toda la zona central. En ella, nada un bicho de tamaño espeluznante, un espécimen superdesarrollado de albinoide. Tu mejor arma contra él son las granadas y la escopeta. La mejor táctica que puede usar es la de esperar fuera de la piscina, pegado al bordillo a que se acerque a ti. Entonces lo único que tienes que hacer es apretar el gatillo (apunta hacia abajo si usas la escopeta) y acertarle de lleno en el lomo. Si eres paciente y esperas el momento adecuado conseguirás acabar con él sin que ni siquiera te toque. Ahora, si tienes prisa, puedes meterte en el agua e ir directo a por él, a costa de recibir las fuertes descargas eléctricas que suela el bichito. Lo hagas como lo hagas, conseguirás eliminarlo sin mucho esfuerzo.

Ahora coge de un rincón un cargador, si no lo has hecho ya, y métete en la piscina para buscar en el fondo, por la zona central, la placa del águila que viste caer a las alcantarillas.

Ahora debes dirigir tus pasos hacia el pasillo que lleva a (61). No entres en esa sala y ve hasta el fondo del corredor, al portón metálico que viste cerrada hace un buen rato. Desde el inventario, mezcla los dos frascos de benigno que posees y usa dicha mezcla con la placa. El molde azul se fundirá y te quedará una alabarda dorada. Úsala en la extraña cerradura del portón y disfruta con la escena del avioncito.

Guía y trucos de Resident Evil Code Veronica X