Guía y trucos de Los Sims FreePlay: Cómo conseguir más dinero y LP

Los Sims FreePlay

Los simuladores de vida cobraron sentido con el nacimiento de la licencia Los Sims de Electronic Arts, un gran ventas que ha conseguido engatusar a millones de usuarios de todo el mundo con sus amplias opciones de crecimiento y personalización, en una forma de trasladar al terreno virtual características y elementos inherentes de la realidad que nos rodea. Con el potencial de los teléfonos móviles, la editora norteamericana ha lanzado en dispositivos iOS y Android una versión de Los Sims minimizada pero llena de posibilidades que hereda multitud de particularidades de las versiones mayores y añade otras más entendibles dentro del panorama portátil.

De esta manera Los Sims FreePlay representan una oferta de juego gratuito con microtransacciones que permitirán a cualquier persona disfrutar de esta experiencia social y lúdica. Pero no es sencillo prosperar en la vida virtual de Los Sims FreePlay, porque conseguir los preciados LP (puntos de estilo de vida) y los simoleones (dinero del juego) es tarea ardua si no tenemos experiencia en la serie.

No obstante, te vamos a facilitar la vida (virtual) diciéndote trucos para Los Sims FreePlay para conseguir más dinero del juego y también para prosperar socialmente en el mismo. Para ello hay una regla básica: completa tareas y actividades para hacer crecer a tus sims mientras ganas dinero y puntos de vida.

Análisis a fondo de Los Sims 4, así es la nueva vida virtual

Cómo conseguir más simoleones y puntos de vida en Los Sims FreePlay

Inspira a tus Sims

Sí, un sims inspirado gana y produce mucho más. Se puede decir que la inspiración de un sims es lo mismo que sus ganas de vivir, así que mantenles contentos para despertar sus ganas de relacionarse, trabajar, jugar y, en definitiva, vivir en el juego. Para mantener siempre alta la inspiración de tus sims debes satisfacer todas sus necesidades, mantener altas sus barras de estado y usar objetos para el estado del ánimo como los cupcakes o los cócteles. Estando inspirados ganarán más dinero y LP al realizar acciones.

Los Sims FreePlay trucos

Vende productos que tú mismo has creado

Muy al estilo norteamericano, puedes crear todo tipo de productos y vendérselos a tus vecinos. Lo más sencillo es empezar con un horno de media calidad y hacer galletas o tartas. Con el paso de las ventas podrás comprar un horno mejor para realizar otras recetas y conseguir más dinero vendiendo tus producciones golosas a tus vecinos.

Tus mascotas te ayudarán a encontrar dinero

Sí, además de para acompañarnos, las mascotas de Los Sims Free Play nos sirven para desenterrar tesoros tales como dinero o recompensas muy variadas. Además si compras el hueso a tu perro, éste te devolverá el favor encontrando más dinero y LP en el terreno, así que se trata de una buena inversión. Además, si cuidas a tus mascotas y las acaricias a menudo, te darán mayor porcentaje de recompensas.

Los Sims FreePlay trucos

Trabaja, mucho

Aunque suene evidente, el dinero se consigue principalmente trabajando. Así que busca un trabajo en el juego, donde nunca existe el paro, y dedica 8 horas del día (de tu sim) a trabajar y meter dinero a tu casa.

Cultiva hortalizas

Similar a la producción de tartas y galletas, pero con un huerto que puedes instalar alrededor de tu casa. Puedes cultivar hortalizas y después venderlas al vecindario. Te aconsejamos que cultives pimientos porque sus semillas son gratuitas, crecen a los 30 segundos y se suelen vender bien.

Los Sims FreePlay trucos

Dedica tiempo a los hobbies

Vete de vez en cuando al Centro Lúdico de la ciudad, allí puedes encontrar nuevos hobbies que realizar como diseño de ropa, caza de fantasmas y patinaje, entre otras cosas. Esto te hará conseguir recompensas y más LP.

Gana en el Centro de Competiciones

Lo que no sabes es que también puedes participar en concursos en Los Sims FreePlay y que te van a deparar mucho dinero y LP. Así que no te cortes en meterte en concursos de ballet, caza de fantasmas o cualquier deporte. Intenta dedicar con algún sims hasta 12 horas en estos concursos, y así subirás el porcentaje de ganar alguno de ellos.

Los Sims ya han cumplido 17 años, ¡esta es su historia!

Usa tu coche

Si sales al vecindario a pasear en tu coche podrás ganar LP que te encuentres por la carretera. Además si tocas las notas musicales vas a conseguir alguna que otra recompensa más.

Ahorra reutilizando objetos

El dinero también se gana ahorrando, y en este caso lo puedes hacer reutilizando objetos que sabes que vas a volver a utilizar en el futuro. Un ejemplo claro es la cuna y los juguetes de niños, porque al final vas a acabar contando con otros sims bebés y ya tendrías parte del mobiliario adquirido de anteriores experiencias.

Los Sims FreePlay trucos

Mira los vídeos promocionales de EA

Si accedes al carrito morado y presionas sobre ‘Gratis’, podrás visualizar cada día unos segundos de vídeos promocionales que te depararán algo de LP.

Dale ‘Me Gusta’ a la página oficial del juego en Facebook

Con ello estarás al tanto de novedades y eventos que pueden depararte jugosas recompensas para el juego.

Sube de nivel al personaje

Contra más subas de nivel al personaje más dinero vas a ganar. Para ello cumple misiones mantén las barras de estado hacia arriba, compra nuevos objetos, haz crecer tu casa, tu familia… y verás como los personajes suben de nivel.

Los Sims FreePlay trucos

Aumenta el valor del terreno

Para ello construye nuevas casas en el vecindario, desbloquea nuevas localizaciones, y sube le nivel de tu vivienda comprando objetos caros y haciendo remodelaciones. Al subir el valor del terreno conseguirás que las recompensas y el dinero percibido sea mayor.

Con estos consejos para Los Sims FreePlay conseguirás mucho más dinero y puntos de estado para alcanzar el éxito entre el vecindario de estos simpáticos personajes virtuales.

Móviles a menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Lecturas recomendadas