Guía y trucos de The Witcher 3: Wild Hunt – Cómo matar a Imlerith

The Witcher 3: Wild Hunt - Matar Imlerith

The Witcher 3: Wild Hunt no es un juego sencillo, y más si optamos por el nivel de dificultad mayor. Requiere de equiparse siempre con las mejores armas y armaduras, mejorar habilidades y hechizos y saber explorar bien los escenarios, sabiendo elegir qué camino es el adecuado para que todo surja natural y con una curva de aprendizaje adecuada. Pero es más de una ocasión nos tocará estrujarnos la mente a la hora de enfrentarnos a los típicos jefazos, que suelen requerir del uso de estrategias de combate para salir airoso.

Gracias a estos consejos para The Witcher 3: Wild Hunt, vamos a ser capaces de derrotar de una manera sencilla al que es considerado uno de los grandes enemigos del juego. Su nombre es Imlerith, y es un general embutido de arriba abajo con una inmensa armadura y armado con una gran maza y escudo. Está en lo alto de la Montaña Calva y vencerlo, de primeras, no es nada sencillo porque cada golpe que nos aseste es capaz de quitarnos media barra de vida y encima realiza movimientos bastante rápidos difíciles de esquivar aún seamos unos profesionales de rodar por el suelo. The Witcher 3: Wild Hunt no es sencillo, pero tiene una buena curva de aprendizaje.

Cómo matar a Imlerith

En esta guía para matar a Imlerith nos centraremos en sus dos fases de combate, y en cómo comportarnos en cada una de ellas. Antes de irnos al combate debemos equiparnos bien y saber si tenemos el equipo idóneo para no caer a la primera con este enemigo. No hay excesivo misterio a la hora de elegir qué llevar o qué usar, porque nos valdrá con tener equipado la espada y el hacha más avanzado que poseamos, y rodar mucho por el escenario.

En todo caso es fundamental tener bien equilibrada y avanzada la señal de Quen, aquella que nos sirve de escudo haciéndonos invulnerables de forma temporal. Para ello debemos utilizar runas que potencien su uso y acompañarnos de un hacha de guerrero y una espada de plata de buen nivel, que suelen conseguirse en el avanzar habitual de la aventura, así que todo lo tendremos en el inventario.

¿No sabes cómo empezar? Acude a nuestra guía básica de The Witcher 3: Wild Hunt

Una vez en combate, el primer error es encararnos con el jefe Imlerith. Como dijimos es tremendamente poderoso, con lo que un enfrentamiento de frente nos consumiría toda la vida. Lo que tenemos que hacer es rodar e ir a parar a su espalda, para asestarle hasta tres golpes. No des más golpes porque el enemigo te dará con su escudo y acabarás en el suelo y con una buena cantidad de golpes encima.

The Witcher 3: Wild Hunt Imlerith

En sí la estrategia es rodar hacia su espalda, darle tres golpes y volver a rodar para alejarnos. Pero no debemos alejarnos demasiado porque si no el enemigo se teletransportará a nuestra zona para propinarnos un ataque mucho mayor. Todo lo anterior siempre debe ser con la señal Quen activada, con lo que siempre debemos echar un ojo al asunto.

Pero el combate contra Imlerith no acaba así, porque cuando le quede el último tramo de vida, Imlerith cambiará su estrategia de ataque. En su segunda fase empieza a enfadarse y coge su maza con mayor fuerza con golpes violentos. Aquí la estrategia a seguir es rodar, rodar y rodar mientras el enemigo realice sus distintos combos y ataques. Una vez que se quede parado y cansado, aprovecharemos a atacarle con tres golpes y volveremos a alejarnos.

The Witcher 3: Wild Hunt Imlerith

Si lo hacemos bien, cuando le queden un par de golpes aparecerá una cinemática donde acabaremos con el enemigo. y es que como has podido ver, no ha sido difícil matar a Imlerith con todos estos consejos. Después entramos a una conversación con Ciri donde se nos darán hasta dos opciones. Nosotros debemos elegir la de ‘seguir buscando por la zona’ porque justo en el lugar donde hemos tenido el combate podremos encontrar dos semillas de árbol que podremos usar para subir puntos de habilidad.

No te olvides leer nuestro análisis a fondo de The Witcher 3: Wild Hunt

Guía y trucos de The Witcher 3 Wild Hunt