8Days supera el Greenlight en una semana y llegará pronto a Steam

8days cabecera

Apenas una semana ha necesitado 8Days para superar el trámite de Greenlight y tener a tiro, nunca mejor dicho, la tienda de Valve. Santa Clara Games inició la campaña de Greenlight el pasado 1 de Octubre, el mismo día en el que se lanzó el juego en Humble Store, y el jueves 8 de octubre la comunidad dio luz verde a su futura aparición en Steam, algo que esperemos suceda en el menor tiempo posible. Durante la pasada Madrid Games Week tuvimos ocasión de probar el juego y conocer a sus dos principales responsables, Alex Martín e Iñaki Martínez.

Santa Clara Games se fundó en 2013 y está ubicada en Donostia – San Sebastián. El título con el que debutaron, HassleHeart, fue el primer videojuego vasco en llegar a Steam y tuvo una gran acogida en la MGW 2014. Un año después, Alex e Iñaki regresaron al IFEMA con una nueva criatura bajo el brazo, un trepidante shooter de doble stick con notables dosis de violencia (a pesar de su estética pixelada) y un irresistible aroma a clásicos de tiempos remotos. Porque al igual que en Ikari Warriors o Commando, 8Days despliega una dificultad correosa, que no deja pasar una al jugador.

8Days captura 1
Los arrozales nos permitirán sorprender a nuestros enemigos. En estos casos, mejor guardar el AK-47 y usar un machete o un cuchillo, por aquello de mantener el sigilo.

El juego está protagonizado por dos mercenarios, Mike “Ghost” Doe y Lola “Wasp” Cruz, a sueldo de la empresa G.O.D. Inc (Gold Oil and Drugs), una compañía militar privada a la que se le asigna el trabajo de acabar, a tiro limpio, con el embargo mundial de arroz que ha puesto en peligro los festines de sushi de las clases altas occidentales. Ya sea en solitario o acompañado por un amigo en modo local, iremos superando los distintos escenarios de 8Days utilizando las armas de los enemigos caídos. A diferencia de los clásicos de los 80, las balas no serán infinitas, así que tendremos que ir cambiando de cargador e incluso, cuando la cosa se ponga realmente fea, arrojar el arma a la cabeza del enemigo más cercano.

8Days captura 2
Los enemigos de 8Days son implacables y tienen el gatillo realmente flojo. En cuanto te vean comenzarán a escupir plomo sin descanso.

Un estupendo apartado sonoro, obra de los madrileños Red Forge (Elías Fraguas firma la música mientras que Alberto Rojas los efectos de sonido) se encarga de acabar de meternos en situación, y hacernos creer que hemos vuelto a la edad de oro de los shooters 2D.

De momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de 8Days en Steam, pero el juego puede adquirirse ya, tanto para PC como para Mac, en la web de Santa Clara Games, así como en Humble Store. Nosotros lo dejamos caer por si os puede la impaciencia después de ver el tráiler del juego.