La Alfa abierta de Skara - The Blade Remains ya está disponible

Skara The Blade Remains 8-Bit Studio

Después de tres duros años de trabajo, los barceloneses 8-Bit Studio acaban de publicar la Alfa Abierta de Skara - The Blade Remains, un ambicioso juego de lucha multijugador del que ya os hemos hablado en anteriores post. Los usuarios españoles, junto a los backers extranjeros de su Kickstarter, son los primeros en disfrutar de los tres modos de juego que ofrece la versión Alfa, disponible en Steam a través de este enlace: Duelos One vs One en la arena congelada de Jaarvi, combates por equipos en las Ruinas de Zem y un Todos Contra Todos en el Coliseo de Lava, que incluye como colofón una batalla contra un jefazo final.

¿Por qué un lanzamiento exclusivo para el mercado español? Los dos fundadores del estudio, Pablo Rodríguez (CEO del estudio y Director Creativo) y César Ortega (Productor Ejecutivo) nos lo explicaron en la reciente presentación del juego en Madrid: “Queremos construir una comunidad muy fuerte en España. De la misma manera que los polacos están muy orgullosos de The Witcher, los usuarios españoles deberían estarlo de juegos hechos aquí como Nihilumbra o las producciones de Tequila Works y MercurySteam”.

Pablo y César describen Skara como un MOV (Multiplayer Online Versus) en el que “se mezcla el sistema de combate de Dark Souls con el gameplay frenético de los hero shooters”. A lo largo de estos tres años el proyecto ha sido desarrollado sobre el motor Unreal 4 entre 8 y 12 personas, con capital propio y la financiación lograda a través de Kickstarter, aunque en los últimos meses el equipo creció hasta estar formado por 20 personas, trabajando a tiempo completo.

 

Skara The Blade Remains 8-Bit Studio
Pablo (izquierda) y César (derecha) se encargaron de presentar el juego hace unos días en Madrid.

Tal y como nos comentó César en la entrevista que le hicimos el pasado enero en el marco del Fun & Serious, este juego forma parte de una ambiciosa obra que incluirá una serie de novelas que explicarán, y expandirán, el lore de Skara. De hecho, en la presentación anunciaron que han llegado a un acuerdo con la editorial Martínez Roca, que se encargará de publicar la primera novela. En 8-Bit Studio llevan 8 años construyendo el lore junto al escritor Jackson Adams, aunque la primera novela llevará la firma de Pablo.

El feedback de los usuarios de la Alpha será crucial para pulir afinar algunos de los aspectos del juego, desde las mecánicas a los poderes de los personajes, algo que el equipo ya venía haciendo desde hace un año y medio a través de los comentarios y sugerencias de los jugadores de la Alfa cerrada. En la presentación de Madrid nos confirmaron que ya están trabajando en el post a Xbox One y ya cuentan con el kit de desarrollo para PlayStation 4, con la intención de lanzar ambas versiones este año, en cuanto superen todo el proceso de certificaciones por parte de ambos fabricantes.

Skara The Blade Remains 8-Bit Studio
Después de la presentación tuvimos ocasión de probar algunos de los modos de juego de Skara - The Blade Remains.

Las versiones de consola, al igual que la de PC, serán free-to-play y tanto César como Pablo recalcaron el hecho de que los micropagos solo se limitarán a cambios estéticos. La intención del estudio es convertir a Skara - The Blade Remains en un título cortado a medida de los eSports, y por ello quieren ofrecer a todos los jugadores la misma experiencia de juego, tanto si gastan dinero en él como si no.

Al tratarse de una Alfa, 8-Bit Studio aún está trabajando en la optimización del juego para dar soporte al mayor número posible de configuraciones de ordenador. En futuras actualizaciones se irá ampliando dicho espectro, pero de momento estos son los requisitos de sistema que necesitaréis para disfrutar desde este mismo momento del juego:

Requisitos Mínimos

SO: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 (64-bit operating system required)
Procesador: Intel Core i5-2500K @ 3.3 GHz or AMD FX-8350 @ 4.0 GHz
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 or AMD Radeon HD 7970 (2 GB VRAM)
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible sound card with latest drivers
Notas adicionales: Windows-compatible keyboard and mouse required, optional controller

Requisitos Recomendados

SO: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 (64-bit operating system required)
Procesador: Intel Core i7-3770 @ 3.4 GHz or AMD FX-8350 @ 4.0 GHz or better
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 780 or AMD Radeon R9 290X (3 GB VRAM)
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible
Notas adicionales: Windows-compatible keyboard and mouse required, optional controller

¿Estás listo para medirte el lomo con otros jugadores en Skara - The Blade Remains? Pues no esperes más y entra en este enlace para descargarte la Alfa.