Así funciona la ‘Red-Hot Energy’ de Super Red-Hot Hero

Red-Hot Energy

Super Red-Hot Hero, un juego de acción y plataformas de scroll lateral, fue uno de los finalistas de la Segunda Edición de los Premios PlayStation y ganador, además, del galardón ‘Mejor uso de Plataformas PlayStation’.

Gracias al programa PlayStation Talents, la estrategia de SCE España para impulsar el desarrollo local de videojuegos, el juego ganó bastante notoriedad y ahora, los chicos de StrangeLight Games se han animado a lanzar su juego a Steam Greenlight.

Para ‘animar’ a la gente que vote su juego y le de ‘luz verde’, el estudio está explicando alguna de las mecánicas del videojuego, como la energía Red-Hot, una pieza clave para entender la jugabilidad de Super Red-Hot Hero. Antes de nada, os dejamos el tráiler de Greenlight ya que será la base para empezar a entender la Red-Hot Energy:

El medidor que tenemos en el vídeo, a la izquierda de la pantalla, es el medidor de energía roja. Nuestro héroe necesita imperiosamente esta energía pero su recipiente de contención para la Red-Hot Energy es defectuoso y, a cada segundo que pasa, perderemos energía. Además, nuestras armas utilizan esta energía por lo que si las usamos muy a menudo y no la recargamos… moriremos. Sin embargo, los enemigos que encontremos por el camino, el Ejército Kazam, soltarán energía roja al morir, una energía que podremos recoger y utilizar.

Empezaremos el juego con sólo dos baterías al rojo vivo, algo que podremos aumentar a lo largo de la aventura. En cada nivel habrá 4 células al rojo vivo que recoger. Tres de ellos estarán escondidos y el cuarto lo conseguiremos al batir una marca determinada en cada nivel.

Al recoger 6 de estos núcleos aumentaremos la barra de energía, por lo que no sólo las recogeremos para obtener un logro/trofeo sino para sobrevivir y poder atacar durante más tiempo.

Este sistema garantiza que Super Red-Hot Hero será un juego frenético. Nosotros ya estamos con él y, muy pronto os daremos nuestras impresiones. De momento, no os olvidéis de aportar vuestro granito de arena y votad en Greenlight.

Super Red Hot Hero cell
Esta será una de las células de energía que veremos en cada uno de los niveles de Super Red-Hot Hero.

Fuente | Steam Greenlight