AzPlay 2015, la lista de finalistas a los premios del certamen

AzPlay 2015 - Finalistas

AzPlay, Certamen Internacional de Videojuegos Independientes, ha revelado la lista de finalistas a los premios de su sexta edición en las diferentes categorías de los galardones. AzPlay 2015 tendrá lugar en el Centro Azkuna de Bilbao del 26 de noviembre al 1 de diciembre, dentro del marco de celebración del Fun&Serious Game Festival y la Bilbao Bizkaia Design Week. Durante toda la duración del certamen se expondrán los trabajos de los finalistas a los premios AzPlay, aparte de los proyectos de las empresas de videojuegos vascas.. Por lo tanto, los asistentes podrán probar los videojuegos que optan a los distintos premios.

Hasta ahora, AzPlay ha repartido más de 175.000 euros en premios y se han recibido más de 500 proyectos desde los cinco continentes. Este año, el certamen repartirá cinco premios de 5.000 euros para las siguientes categorías: mejor idea, mejor diseño, mejor sonido, mejor jugabilidad y mejor videojuego vasco. La gala de entrega de los premios AzPlay 2015 tendrá lugar el próximo 27 de noviembre a las ocho de la tarde. La entrada será libre hasta completar aforo. El jurado de este año lo componen Oscar Barda, CEO de Them Games y consultor en La Gaite Lyrique de París; Juan Carlos Rodríguez, CEO de faseextra.com; y Daniel Parente, CEO de Hydra Interactive y fundador de Bootstart.

Aquí tenéis la lista de finalistas a los premios AzPlay 2015:

Mejor Idea

  • A Son for Viggo, desarrollado por SaintandSimon (Suecia)
  • Aboard The Lookinglass, desarrollado por Henry Hoffman (Reino Unido)
  • Barbantxo, desarrollado por Logela Multimedia (España)
  • Bokida, desarrollado por Rice Cooker Republic (Francia)
  • Cloud Chasers, desarrollado por Blindflug Studios (Suiza)
  • Desesparados, desarrollado por Gameswork (España)
  • Lyriko, desarrollado por Skylight Games (Estados Unidos, Japón, España, Armenia, Rumanía)
  • MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition, desarrollado por Mind Dev Team (España)
  • Mushroom 11, desarrollado por Untame (Estados Unidos)
  • PANORAMICAL, desarrollado por Fernando Ramallo & David Kanaga (Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Turquía)
  • Prune, desarrollado por Joel McDonald (Estados Unidos)
  • Sunset, desarrollado por Tale of Tales (Bégica)
Desesparados
Desesparados está creado por un grupo de personas en paro y nos traslada su situación a la de los personajes del juego

Mejor Diseño

  • Future Unfolding, desarrollado por Spaces of Play (Alemania)
  • Los Ríos de Alice: Versión Extendida, desarrollado por Delirium Studios (España)
  • MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition, desarrollado por Mind Dev Team (España)
  • PANORAMICAL, desarrollado por Fernando Ramallo & David Kanaga (Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Turquía)
  • Pavilion, desarrollado por Visiontrick Media (Suecia, Japón)
  • Prune, desarrollado por Joel McDonald (Estados Unidos)
  • Sunset, desarrollado por Tale of Tales (Bégica)
  • Thumper, desarrollado por Drool (Estados Unidos, Corea)
Los ríos de Alice: Versión extendida
La versión extendida de Los ríos de Alice llega a Wii U

Mejor Sonido

  • Future Unfolding, desarrollado por Spaces of Play (Alemania)
  • MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition, desarrollado por Mind Dev Team (España)
  • PANORAMICAL, desarrollado por Fernando Ramallo & David Kanaga (Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Turquía)
  • Pavilion, desarrollado por Joel McDonald (Estados Unidos)
  • Sunset, desarrollado por Tale of Tales (Bégica)
  • Thumper, desarrollado por Drool (Estados Unidos, Corea)
  • Wildebeest Revenge, desarrollado por GOTO Studio (España)
Wildebeest Revenge
Wildebeest Revenge

Mejor Jugabilidad

  • Divide By Sheep, desarrollado por Victor Solodilov & Denis Novikov (Ucrania, Rusia)
  • Downhill*, desarrollado por Screen Implosion (Alemania)
  • Future Unfolding, desarrollado por Spaces of Play (Alemania)
  • Islabomba, desarrollado por Sons of a Bit Entertainment (España)
  • MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition, desarrollado por Mind Dev Team (España)
  • PANORAMICAL, desarrollado por Fernando Ramallo & David Kanaga (Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Turquía)
  • Party Hard, desarrollado por Pinokl Games (Ucrania)
  • Pavilion, desarrollado por Joel McDonald (Estados Unidos)
  • Prune, desarrollado por Joel McDonald (Estados Unidos)
  • Sunset, desarrollado por Tale of Tales (Bégica)
  • Thumper, desarrollado por Drool (Estados Unidos, Corea)
MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition
MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition

Mejor Videojuego Vasco

  • 8DAYS, desarrollado por Santa Clara Games
  • Barbantxo, desarrollado por Logela Multimedia
  • BIOMECHANICAL PEST, desarrollado por ZEUS SOFT
  • Biopatrol, desarrollado por Ginkgo
  • DANA, desarrollado por Crystalizer Games
  • Los Ríos de Alice: Versión Extendida, desarrollado por Delirium Studios
  • Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada, desarrollado por Delirium Studios
  • Walikale, desarrollado por Flying Dodos

Fuente | Web oficial