Blizzard y Facebook se alían para aumentar las opciones sociales

Blizzard y Facebook se alían

Activision Blizzard y Facebook se alían para incluir nuevas funciones sociales en los juegos de la compañía norteamericana en PC. Así, World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, Diablo III, StarCraft II y el reciente gran éxito de Blizzard, Overwatch, el cual analizamos hace unos días.

Gracias a este acuerdo, los jugadores podrán utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en los juegos de Blizzard, así como disponer de un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a opciones sociales se refiere. Cuando vinculemos nuestras cuentas podremos compartir contenidos de forma muy cómoda.

Además, Blizzard ha iniciado el proceso de incorporación de la API de Facebook Live con el fin de poder retransmitir videojuegos como Overwatch o Heroes of the Storm directamente en nuestro muro de Facebook. Gracias a esto, nuestros amigos podrán suscribirse a nuestras retransmisiones y recibir notificaciones cuando haya nuevas partidas en directo.

Facebook Live
Gracias a Facebook Live será muy fácil retransmitir nuestras partidas de los juegos de Blizzard en Facebook.

Gio Hunt, vicepresidente ejecutivo de operaciones corporativas en Blizzard Entertainment, declara que ''los juegos de Blizzard se disfrutan más jugando con amigos, por eso es importante para nosotros proporcionar a nuestros jugadores características y servicios que hagan más fácil y divertido compartir sus experiencias''. Sobre la función de Facebook Live, Hunt añade que están ''trabajando estrechamente con Facebook en esta integración para Overwatch y para nuestros demás juegos, y estamos ansiosos por desvelar más detalles de nuestros planes a medida que avance el desarrollo.''

''Blizzard cuenta con una comunidad de jugadores apasionada y una impresionante trayectoria de lanzamiento de juegos innovadores y de gran calidad'', declara Leo Olebe, director global de alianzas con juegos en Facebook. ''Nuestra colaboración en Overwatch demuestra el compromiso de Facebook de asociarse con compañías de juegos AAA, al tiempo que capacita aún más a los jugadores de Blizzard para conectarse y compartir el contenido que más les apasiona con los amigos con los que juegan en todo el mundo''.

Facebook ha llevado videojuegos free to play a millones de hogares y personas que jamás se imaginaban jugar a un videojuego. Con este acuerdo, es posible que videojuegos comerciales como Overwatch o los futuros títulos de Blizzard llamen la atención de nuevos potenciales jugadores. Y es que, con esta unión se espera aumentar la audiencia de los juegos de Blizzard. Por ejemplo, para la campaña de marketing de Overwatch, gracias a Facebook e Instagram se llegó a 1.650 millones y 400 millones de personas respectivamente, lo que es una auténtica barbaridad. Facebook mueve a muchas personas y este acuerdo es una buena forma de llamar la atención de más potenciales jugadores.