Call of Duty Black Ops 3, mejor estreno de entretenimiento del año

Call of Duty Black Ops 3

Call of Duty Black Ops 3 ha batido varios récords tras su salida el pasado 6 de noviembre. Según Activision, esta entrega de la franquicia ha superado los 500 millones de dólares en su primer fin de semana a la venta. Exactamente, Call of Duty Black Ops 3 ha recaudado más de 550 millones de dólares en sus tres primeros días en el mercado, convirtiéndose en el mayor lanzamiento o mejor estreno de un producto de entretenimiento en este año 2015. De este modo, supera en cifras a la película Jurassic World y a cualquier producto del presente año tanto en cine como música, videojuegos y libros.

Además, Call of Duty Black Ops 3 ha registrado el mayor nivel de juego por usuario en la historia de la saga, con más de 75 millones de horas online acumuladas en su tres primeros días. Por otro lado, las ventas digitales casi duplican a las del año pasado con Call of Duty Advanced Warfare, mientras que las ventas minoristas crecen siginificativamente frente a los dos últimos años.

Jurassic World
Call of Duty Blacks Ops 3 se ha convertido en el mayor lanzamiento de un producto de entretenimiento del 2015, superando a Jurassic World.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha afirmado: “Call of Duty Black Ops III es el mayor lanzamiento de entretenimiento de este año en cualquier medio, mayor incluso que cualquier estreno de cine en su primer fin de semana en toda la historia”. Por su parte, Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, ha declarado: “El lanzamiento de Call Of Duty: Black Ops III es mayor que el de cualquier otro juego, película o producto de entretenimiento de este año. Pero, más importante aún, nuestros fans están dedicando más tiempo a la franquicia que nunca. En realidad, hasta el momento, se está jugando una media de horas por jugador mayor a la registrada por ningún otro Call of Duty”.

Con estos datos, nuevamente se demuestra el tirón económico que puede llegar a tener la industria del videojuego a nivel mundial. Call of Duty Black Ops 3 ya está disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Desarrollado por Treyarch y editado por Activision, esta entrega del shooter en primera persona se desarrolla 40 años después de los hechos acontecidos en Call of Duty Black Ops 2. Si queréis conocer más a fondo el juego, aquí tenéis nuestro análisis de Call of Duty Black Ops 3.

Fuente | Web oficial