Ciudadanos se reúne con AEVI para debatir propuestas de impulso de la industria

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, líder del grupo político Ciudadanos en Cataluña, se ha reunido hoy con José María Moreno, director general de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) en el marco del Mobile World Congress de Barcelona para debatir propuestas de impulso para la industria del videojuego. La política ha revelado esta reunión a través de su cuenta de Twitter, y posteriormente la propia AEVI nos ha hecho llegar una nota de prensa en la que se detalla el contenido de la reunión.

Además de recordar a Inés Arrimadas la importancia de la industria del videojuego, que factura cerca de 1.000 millones de euros anuales en España, José María Moreno apuntó la necesidad de que la administración “facilite la inversión en una industria cultural tan innovadora, que en los próximos 3 años podría crear miles de nuevos puestos de trabajo” en nuestro país.

Arrimadas, por su parte, parece que ha recogido el guante, según se desprende de sus declaraciones. La líder de Ciudadanos dijo que “España debe desarrollar una industria de innovación y cultural como los videojuegos” y consideró que para ella “es una prioridad”. Según Arrimadas, la industria del videojuego presenta oportunidades para “crear empleo de calidad, atraer inversiones internacionales y dar oportunidades a los jóvenes de nuestro país”.

Bajando a un terreno más concreto, Arrimadas afirmó que se se debe generar un “clima” institucional que favorezca las inversiones a través de “incentivos fiscales, avales financieros” y de una buena protección de la “propiedad intelectual”. Arrimadas se ha comprometido a presentar en las próximas semanas propuestas a “nivel autonómico y nacional” dirigidas a favorecer el desarrollo del sector en España.

De este modo, parece que el interés de los partidos políticos, en este caso de Ciudadanos, no ha decrecido tras la campaña electoral de las últimas elecciones generales. Recordamos que los distintos grupos políticos reflejaron en sus programas electorales varias medidas para impulsar y apoyar este sector, del cual se ha demostrado que es una industria en constante crecimiento y con gran potencial económico y de generación de empleo.

Ya de antemano, en octubre del año pasado, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) instó a los políticos a apoyar el sector de los videojuegos para que contribuyeran a su fortalecimiento, desarrollo y expansión. Este llamamiento se produjo durante la sesión inaugural del AEVI Fórum, ciclo de conferencias celebrado en el marco de la última edición de la Madrid Games Week. Veremos si en los próximos días se comunican más detalles sobre esta reunión entre Inés Arrimadas, miembro de Ciudadanos, y la Asociación Española de Videojuegos.

Via | Twitter