¿Cómo se lleva a cabo la selección de centros para el programa PlayStation First?

PS First

La Dra. Maria Stukoff es la responsable del desarrollo académico de Sony Computer Entertainment Europa y por ese motivo se encarga de visitar diferentes centros formativos en busca de nuevos lugares en los que el programa de PlayStation First se adapte mejor. Un programa del que ya os hemos hablado y del que podéis conocer más detalles visitando el enlace de la noticia.

Para la Dra. Stukoff PlayStation First es un programa multidisciplinar que aúna a la perfección el desarrollo del concepto de un videojuego y las habilidades téncnicas para llevarlo a cabo. El principal objetivo del programa es buscar y trabajar con los mejores talentos del mundo para que puedan desarrollar títulos para las plataformas de PlayStation, formando a la próxima generación de desarrolladores de la industria en todos los aspectos del proceso: desde la escritura de código, pasando por la animación, el diseño gráfico o el marketing.

Maria Stukoff
La Dra. Maria Stukoff visitó España en busca de nuevos centros en los que el programa PS First se adapte mejor

Debido a ello, la visita de los responsables del proyecto a España es de vital importancia y según María Stukoff "permite establecer nuevos acuerdos de colaboración con nuevos centros que nos permitan formar a las futuras generaciones del sector. España tiene un gran talento que ofrecer al mundo de los videojuegos, y nuestro trabajo con universidades como ESNE, que se unió a nuestro programa hace tres años, lo corrobora".

Actualmente, en nuestro país existen tres universidades adscritas al programa PlayStation First: ESNE, la Universidad Europea de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid. La primera de ellas lleva desde el 2011 formando a estudiantes en el Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, un grado en el que tienen acceso a kits de desarrollo de PS3, PS Vita, PSP y PS4, además, cuentan con la supervisión y asesoramiento continuo de profesionales de Sony Computer Entertainment España (SCE España) en varias áreas fundamentales, como artes gráficas, desarrollo, marketing y negocio.

La Universidad Europea de Madrid imparte dentro del marco de PlayStation First el Máster en Creación y Gestión de Videojuegos. En él, los profesionales de SCE España asesoran y dan charlas a los alumnos para ofrecerles una visión más próxima y realista del momento que vive nuestro sector desde diferentes perspectivas. Por su parte, la Universidad Politécnica de Madrid ha sido la última en incorporarse al programa con el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con el objetivo de ofrecer un programa de estudios práctico, innovador, y sobre todo que cubra las necesidades reales de una industria en auge.

Aunque PlayStation First es una iniciativa internacional, encaja perfectamente con el empeño de Sony Computer Entertainment España por apoyar el talento local en el desarrollo de videojuegos. De hecho, cuando SCE España hizo pública su estrategia PlayStation Talents para coordinar todos su apoyos a la industria española del videojuego, PlayStation First se englobó en Talents junto a otras iniciativas como Futuros Talentos, los Premios PlayStation, PlayStation Alianzas y Lanzadera.

Fuente | Web Oficial de PlayStation Talents