Deathwave, un shooter arcade fantástico, en Steam Greenlight

Deathwave

Deathwave se encuentra en Steam Greenlight buscando el apoyo de la comunidad para lanzarse en Steam Early Access. Se trata de un shooter en primera persona de estilo arcade y ambientación fantástica. En caso de conseguir la aprobación, estaría disponible en abril o mayo de este año para PC, Mac y Linux.

En Deathwave nos enfrentaremos a hordas de enemigos de temática fantástica y ciencia ficción usando tanto armas como hechizos mágicos. El videojuego se inspira en clásicos del género como DOOM, Quake o Serious Sam. Tendremos a nuestra disposición un arsenal de armas variado, desde pistolas lásar hasta escopetas y rifles de energía. Además, habrá hechizos mágicos para combatir como congelar a los enemigos con un conjuro de hielo para destruirlos después con una explosión de fuego.

Deathwave - captura
Deathwave saldrá en Steam Early Access durante abril o mayo de este año si aprueba la fase Greenlight.

Deathwave permitirá aumentar la habilidad de nuestro personaje con una serie de puntos entregados entre ronda y ronda. Estos puntos podrán mejorar las armas existentes, obtener nuevas, conseguir nueva magia o incrementar nuestra vida, la energía o la velocidad de movimiento. Tras cada ronda, también aumentará la dificultad de los enemigos, aparte de contar con nuevo equipamiento y habilidades. Deathwave saldrá con cuatro tipos básicos de enemigos: esqueletos, magos, caballeros y cyborgs. Cada tipo contará con varios subtipos y distinto equipamiento.

Deathwave también tendrá jefes finales cada cierto número de rondas. En la versión para Steam Early Access habrá tres: el Nigromante, el Rey Caballero y el Mago Comandante. En resumen, el contenido inicial de Deathwave serán cuatro tipos de enemigos, tres jefes finales, tres mapas y el sistema de habilidades funcional junto a un buen número de hechizos y armas. En caso de ser aprobado y lanzarse en Steam Early Access, los siguientes meses se añadirá un nuevo tipo de enemigo, dos jefes finales más y dos nuevos mapas.

Por otro lado, Deathwave empezará a desarrollar soporte para cooperativo online cuando se lance en Steam Early Access. El juego tendrá dos versiones: Una "estable" que se actualizará cada dos semanas y otra para los que le guste seguir el desarrollo desde cerca, la versión "Development", que será actualizada cada pocos dias y contendrá las últimas mejoras creadas. Desarrollado por el estudio indie español Mad Triangles, aquí tenéis un tráiler de Deathwave con gameplay del juego.

Via | Steam Greenlight