Desesparados, el videojuego creado por un grupo de desempleados

Desesparados

Desesparados es un videojuego gratuito creado por un grupo de catorce personas en situación de desempleo que quieren encontrar trabajo. Consiste en ponernos en la piel de un responsable de una oficina de empleo que tiene que ayudar a seis personajes a encontrar una ocupación profesional. Por tanto, nuestro objetivo es ayudarles a encontrar un futuro mejor. Para ello, tenemos que comparar ofertas laborales y asignarles el trabajo o curso que más les convenga en función de su currículo.

Desesparados se puede descargar sin coste alguno para dispositivos iOS y Android a través de la App Store y Google Play, respectivamente. Sus autores no quieren lucrarse a costa de él, sino hacer reflexionar sobre la situación de desempleo de nuestro país, además de darse a conocer y encontrar una oportunidad profesional para abandonar la cola del paro, exactamente igual que los personajes del juego. Desesparados es su primera experiencia como desarrolladores de un videojuego y tanto su temática como contenidos trasladan las experiencias personales de sus creadores. A pesar del amargo reflejo directo de su vida diaria y de la realidad, Desesparados no renuncia al buen humor para narrar sus historias.

El proyecto de Desesparados se ha realizado en el marco del curso para desempleados Desarrollo de Videojuegos, organizado por la Comunidad de Madrid e impartido en el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur (Getafe). El taller, impartido por los profesionales de la industria del videojuego Miguel Montesinos (CEO de Evil Mind Entertainment), Christian Lugo y Luis Miguel Sánchez Millán, ha convertido en desarrolladores a este heterogéneo grupo de catorce desempleados. Aquí tenéis el tráiler de Desesparados.