Detalles de la actualización de IslaBomba a Unity 5

IslaBomba paso a Unity 5

Sons of a Bit se presentaron a los PlayStation Awards 2014, ahora Premios PlayStation, con IslaBomba, un juego muy original con el que consiguieron quedar finalistas e, incluso, ganadores del galardón de 'Mejor Juego para el Público' en la Madrid Games Week y 'Mejor Juego infantil' en los PlayStation Awards.

Desde entonces, el estudio formado por los hermanos Saldaña ha ido mostrando su juego por diferentes eventos y ferias buscando el feedback de los usuarios. A la vez que hacían esto, no han parado de mejorar el aspecto de IslaBomba, como os mostramos hace unos días en una comparativa de las diversas fases del videojuego.

IslaBomba final
Este es el apartado gráfico más reciente de IslaBomba. Como veis, el cambio es más que notable.

Ahora, en una nueva entrada del Blog, Sons of a Bit detallan los cambios que están realizando en estos momentos en el videojuego, cambios que pivotan sobre la actualización de Unity 4 a Unity 5, la nueva versión del motor preferido por los desarrolladores independientes. Estos son los principales cambios que el estudio detalla gracias a la actualización de motor:

  • Lo primero es que debido al cambio del motor gráfico, se está rehaciendo gran parte del juego desde 0. Pero no os alarméis, el juego ya está ahí, solamente hay que realizar algunas mejoras debido a las nuevas características de Unity 5.
  • Las nuevas opciones de desarrollo nos van a permitir solucionar muchos pequeños bugs y remodelar algunos niveles para mejorar la experiencia.
  • El nuevo motor gráfico nos permitirá una mejor optimización, lo cual hará que el juego se vea aún mejor en ordenadores menos potentes.
  • La iluminación mejorará gracias a pequeños detalles como brillos, sombras… que aportarán un conjunto mucho más profesional.
  • Las físicas también mejorarán sustancialmente. Cosas como el comportamiento de la mecha, el movimiento del agua y de los distintos elementos actuarán de manera más realista.
  • En un futuro será más sencillo realizar una portabilidad a otras plataformas como Wii U, Playstation 4 y Xbox One.
  • Cabría también la posibilidad de tener el juego en la New 3DS.
  • La inclusión de un modo multijugador Online.
  • Mejora en elementos como shaders y fur (el pelaje de Torito Rabbit se verá mejor que nunca).
IslaBomba Unity 5 interfaz

Tenemos muchas ganas de catar la versión final de IslaBomba. Mientras tanto, seguiremos jugando a la beta para traeros impresiones lo antes posible. Os recordamos que IslaBomba se ha hecho un 'nombre' entre los juegos indies españoles por lo bien que han sabido mostrar el juego sus creadores tanto en redes sociales como en eventos pero, claro, también gracias al trampolín de los Premios PlayStation, una de las áreas de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainment España para fomentar el desarrollo de juegos en España.

Fuente | PlayStation Talents