Los estudios españoles nos felicitan las fiestas de Navidad

Navidad

Las fiestas de Navidad, esas fechas en las que nos juntamos con las familias, tenemos tiempo para jugar a todo lo que hemos ido pillando durante el resto del año de forma compulsiva, compramos de manera más compulsiva aún en las rebajas de Steam y las Store de las consolas, tenemos temas triviales para hablar con los cuñados y recibimos felicitaciones de gente que no tenemos agregados en Whatsapp.

Sin embargo no sólo nos felicitan desconocidos a través de las redes sociales sino que, cada vez más estudios de desarrollo se apuntan a felicitarnos las fiestas algo que, para ser sinceros, mola bastante.

Hemos recopilado las felicitaciones de estudios españoles que hemos encontrado, si alguna se nos ha pasado es porque no la hemos visto, y os las dejamos a continuación. Para empezar voy con ‘lo mío’, los juegos de PlayStation Talents, la estrategia de PlayStation España que busca apoyar el desarrollo de videojuegos en España.

El primero de ellos es DogChild, el videojuego de Animatoon Studio que salió a la venta durante el día de ayer y cuyos creadores se han currado un vídeo en el que Tarpak y Tarao nos felicitan las fiestas, además de pegarle un pelotazo, de nieve en esta ocasión, al malo de turno. Es un vídeo muy simpático y que mantiene el tono general del videojuego.

Otro de los estudios que se presentaron a los Premios PlayStation, Sleipnir Games con su Ckicken of Doom, nos felicitan de una forma un poco más agresiva con algunos de los personajes de este título multijugador en el que tendremos que conseguir llevar al pollo de la imagen a nuestra base.

Fuera de los videojuegos que han formado parte en algún momento de su desarrollo de la estrategia PlayStation Talents, encontramos estudios como Lince Works, desarrolladores de Twin Souls: Path of Shadows, un videojuego de sigilo ambientado en el Japón Feudal, quienes nos felicitan con este curioso art-work:

Fictiorama Studios, los cracks madrileños que nos brindaron este año el sobresaliente Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, también quieren felicitarnos las fiestas con un Santa Claus algo demacrado. ¿Nos ofrecerán este skin para Michael en una futura actualización?

Titutitech, el joven estudio desarrollador de Oh My Godheads, también ha creado una bonita postal con los personajes de su simpático videojuego:

Mención aparte merece la postal de Blues and Bullets, el genial videojuego español del estudio catalán A Crowd of Monsters, con un Eliot Ness bastante cariñosón en una imagen navideña… a su manera.

¡Qué sería de la navidad sin Los delirios de Von Sottendorff? Bueno, en realidad sólo llevamos una navidad con él pero el tío ha ido comentando día a día todo lo que pasaba desde hace un par de semanas y claro, el personaje de Delirium Studios no se iba a perder la Navidad.

La última que hemos encontrado ha sido de los chicos de Onki Studios, desarrolladores de Unnamed, quienes nos recuerdan lo que ya decía, que estas fechas son para hacer muchas cosas pero sobre todo para…. ¡jugar! Feliz Navidad también desde HobbyIndustria y si la pasáis jugando a algún juego español… mejor que mejor.