EU Mobile Challenge 2015-2016, abierta la inscripción

EU Mobile Challenge

EU Mobile Challenge 2015-2016 ha anunciado que su proceso de inscripción ya está abierto. Se trata de una competición para emprendedores del sector móvil que da la oportunidad de hacer realidad sus proyectos, ya sean aplicaciones o ideas de videojuegos. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo día 30 de noviembre a través de la web oficial del evento.

Los requisitos para participar en el EU Mobile Challenge 2015-2016 son la formación de equipos de dos a seis miembros y que todos ellos tengan entre 18 y 35 años de edad. La competición se desarrolla en varias fases. En primer lugar, se realiza una selección preliminar y los candidatos competirán en las finales locales de nuestro país. El ganador de la final local española conseguirá un premio de 2.000 euros.

Mobile World Congress
Los ganadores del EU Mobile Challenge 2015-2016 competirán en la final mundial del Mobile World Congress 2016.

A partir de ahí, el EU Mobile Challenge 2015-2016 llegará a su momento álgido el 24 de febrero de 2016 en Barcelona, ciudad en la que se celebrará la final europea. Ese mismo mes, los tres ganadores europeos competirán en la final mundial del Mobile World Congress 2016 con los tres vencedores del resto de continentes. Todo un reto para valorar el talento emergente del sector móvil.

El Mobile World Congress 2016 se celebrará dentro del marco de 4YFN (4 Years From Now), el evento de emprendedores del sector mobile que da la oportunidad de conocer a todos los desarrolladores de este mercado y de aprender de los profesionales de la industria. Aparte de esta competición internacional de startups del sector móvile, 4YFN dará cabida a varias conferencias y talleres relacionadas con este mercado.

Fuente | Web oficial