Games&Symphonies 2016, tráiler y toda la información del evento

Games&Symphonies 2016 tráiler oficial

Si os gustan las bandas sonoras de videojuegos, el 15 de octubre tenéis una cita ineludible en Valencia con el evento Games&Symphonies 2016. Hace unos días os dimos los primeros detalles del concierto, así como los compositores españoles invitados y algunos de los juegos que formarán parte del repertorio que el elenco de más de 100 músicos interpretarán.

El concierto Games&Symphonies 2016 tendrá lugar a las 19:30 (con unas entradas que ya se pueden adquirir a partir de 23€), pero no será un concierto al uso, sino todo un acontecimiento, una jornada que se celebrará en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia que nos permitirá disfrutar del mundo de los videojuegos al máximo.

Os dejamos el tráiler de Games&Symphonies 2016 en el que podemos ver a la sinfónica ensayando obras pertenecientes a la banda sonora de Uncharted (el ''Nathan Theme''), Skyrim (el tema principal, ''Dragonborn'') o Final Fantasy XV (con el tema ''Gratia Mundi''). Habrá muchas más, ya que el evento durará más de dos horas y habrá dos pantallas gigantes en el auditorio para que los asistentes no se pierdan ningún detalle.

Antes del concierto, podremos disfrutar de algunos de los últimos juegos indie españoles gracias a la participación de Made in Spain y la fundación Inndea. También podremos disfrutar de la realidad virtual, una de las tecnologías del futuro que ha dado el pistoletazo de salida este año. Además de jugar, os recordamos que Juegaterapia, la asociación que hace más amena y divertida la estancia de niños hospitalizados bajo tratamiento contra el cáncer, es uno de los socios del evento, por lo que podremos conocer mejor la impresionante labor que realiza el colectivo.

Después de jugar será el turno de asistir a la mesa redonda en la que estarán compositores nacionales como Mateo Pascual, Damián Sánchez, Gryzor87 y David García (quienes han compuesto algunas de las mejores bandas sonoras de nuestro país, como la de la saga Commandos, RIME, Anima: Gate of Memories, Blues Bullets, Maldita Castilla o Deadlight, o algunas de juegos internacionales, como el título en desarrollo Hellblade del estudio Ninja Theory). La mesa redonda tendrá lugar desde las 19:00 hasta las 19:30, hora a la que comenzará el concierto.

En Games&Symphonies 2016 se interpretarán bandas sonoras de juegos actuales como Uncharted o Final Fantasy XV.
En Games&Symphonies 2016 se interpretarán bandas sonoras de juegos actuales como Uncharted o Final Fantasy XV.

Por último, al acabar el concierto se celebrará un ''afterparty'' en un pub reservado para la ocasión en el que podremos disfrutar de una bebida mientras charlamos con desarrolladores españoles, compositores y los intérpretes del concierto. En definitiva, una jornada que no os podéis perder si estáis cerca de Valencia.

A continuación, os dejamos unos ejemplos de la música creada por los cuatro compositores españoles que podremos ver en la mesa redonda y cuya música se interpretará en el concierto: