The Guest saldrá a la venta en Steam el próximo 10 de marzo

The Guest nuevo post cabecera

La espera está a punto de llegar a su fin. El próximo 10 de marzo The Guest llegará por fin a Steam, con un precio de 9,99 €, según acaba de anunciar su editor, 505 Games. Nos morimos de ganar por ver el juego acabado, después de probarlo por primera vez en la Madrid Games Week. Allí pudimos entrevistar a Juan de la Torre, Lead Artist de Team Gotham, un estudio indie ubicado en Madrid, que nació entre las aulas de ESNE. El anuncio de la fecha de lanzamiento se acompaña de un nuevo teaser que nos traslada a la asfixiante habitación del Hotel Oakwood, en el Boston de los años 80.

En The Guest encarnaremos a un científico soviético, el doctor Evgueni Leonov, cautivo en la suite de un hotel. Para escapar tendremos que ir resolviendo una serie de puzles que nos irán desvelando además la historia del buen doctor y la identidad de su secuestrador. Todo ello a través de una vista en primera persona, desde la que recorreremos cada centímetro de la habitación.

The Guest nuevo post pantalla 01
Aunque parezca mentira, el juego transcurre en la década de los 80. El decorador del Hotel Oakwood debió quedarse anclado en los alegres años 20.

Una ambientación opresiva, un acabado gráfico más que notable para tratarse de la ópera prima de un estudio indie y una historia estupendamente construida son los principales valores de The Guest. A partir del 10 de marzo nos veremos las caras en el Hotel Oakwood. Llevad una muda limpia.