Halo 5 Guardians, el lanzamiento de mayor éxito de la saga

Halo 5 Guardians - ventas

Halo 5 Guardians se ha convertido en el lanzamiento de mayor éxito de la saga en su historia. Esta entrega del popular FPS ha pulverizado varios récords desde su lanzamiento el pasado 27 de octubre como videojuego exclusivo para Xbox One. Exactamente, Halo 5 ha conseguido recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo en su primera semana disponible a la venta y ha impulsado la franquicia por encima de los 5.000 millones de dólares.

Además, Halo 5 Guardians es el videojuego exclusivo de Xbox One de gran presupuesto que más rápido se ha vendido hasta la fecha. Otros hitos que avalan el éxito de esta entrega de la saga son que es el título más jugado de todo el catálogo de Xbox One y, a su vez, el más jugado en Xbox Live. Hasta ahora, los jugadores se han conectado más de 21 millones de horas a Halo 5 Guardians, repártiendose 12 millones de horas en el modo campaña y 9 millones de horas en los modos multijugador de Halo 5.

Halo 5 Guardians - éxito
Halo 5 Guardians ha conseguido recaudar 400 millones de dólares a nivel mundial en su primera semana a la venta.

Por otro lado, Halo 5 Live ha conseguido el récord guinness mundial por ser la emisión de lanzamiento de un videojuego más vista de todos los tiempos con 330.000 visualizaciones únicas. Por si fuera poco, Halo 5 Guardians es el juego digital más vendido durante su semana de apertura en toda la historia de Xbox Store.

Ante estos datos, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha afirmado: "El éxito de Halo 5 Guardians es una prueba del trabajo innovador realizado por todo el equipo de 343 Industries para llevar esta entrega a Xbox One y a la increíble comunidad de seguidores a los que les encanta la historia, los personajes y el desarrollo del juego. El juego representa todas las posibilidades que ofrece Xbox One y se ha ganado su sitio como un título mítico en la historia del gran catálogo de juegos sociales de Xbox".

De este modo, vemos nuevamente como una supreproducción en la industria de los videojuegos puede resultar un producto de gran rentabilidad que justifica su inversión. Halo 5 Guardians ya está disponible para Xbox One como uno de los videojuegos más importantes de este año para la consola de Microsoft. Si queréis conocer más a fondo el juego, aquí tenéis nuestro análisis de Halo 5 Guardians. Por último, este es el tráiler de lanzamiento de Halo 5 Guardians.

Fuente | Web oficial