Homenaje en vídeo a la evolución del videojuego español

vídeo homenaje a la evolución del videojuego español

La evolución del videojuego español del año 1981 al 2015 ha quedado recogida en un vídeo homenaje que ha creado #DEVSFROMSPAIN y AEVI, la Asociación Española de Videojuegos.

Por él desfilan títulos que han marcado a varias generaciones de jugadores: por supuesto, encontramos clásicos de la llamada edad de oro del software español, como Abu Simbel Profanation, Sir Fred o La Abadía del Crimen. En el repaso no podían faltar tampoco superventas como PC Fútbol o un referente de la talla de Commandos, que triunfó fuera de nuestras fronteras. Finalmente, el recorrido llega hasta la actualidad con pesos pesados como Castlevania Lords of Shadows y otros desarrollos indie como Unepic, Maldita Castilla o Los ríos de Alice.

La tarea no ha resultado nada fácil, según cuenta Daniel Parente, responsable de #DEVSFROMSPAIN y promotor de la iniciativa: "hemos tenido que recopilar títulos, estudios, fechas de lanzamiento e incluso buscar referencias visuales de títulos de los que no existía nada público". Por su parte, José María Moreno, director general de AEVI, ha comentado: "con iniciativas como esta ponemos el foco en la industria localy destacamos su gran potencial. Tenemos que seguir trabajando para fortalecer el sector y conseguir que el desarrollo español se posicione como líder europeo".

Fuente | Facebook #Devsfromspain