Inscripciones para BayDevs, la expo de indies dentro de RetroMiranda 2016

BayDevs en RetroMiranda

Los videojuegos son, actualmente, el producto cultural más importante del mundo. Millones de personas disfrutan de este vehículo cultural a diario y, además, cada vez las herramientas para hacer videojuegos son más sencillas de utilizar y más accesibles.

¿Qué falta? Algo importantísimo: la visibilidad, darse a conocer y, sobre todo, saber 'vender' el videojuego que estos desarrolladores indies han creado durante tantas horas de trabajo. Eventos como El ZeroUno son un escaparate perfecto para los desarrolladores indies (además de una iniciativa fantástica) y ferias como la Madrid Games Week dan cada vez más protagonismo a los juegos independientes.

Otra feria que se suma no sólo a la tendencia de mostrar juegos indies sino que ayuda a darles visibilidad será RetroMiranda, el evento que este año celebrará su cuarta edición y que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en Cartagena.

RetroMiranda BayDevs
RetroMiranda celebra este año su cuarta edición.

Aunque a los asistentes seguro que les gustará ver y jugar a los distintos juegos, los desarrolladores debéis estar muy atentos. Y es que, este año, RetroMiranda inaugura BayDev, un espacio para que los desarrolladores independientes puedan mostrar sus creaciones y conocer a otros profesionales del sector sin ningún tipo de ataduras ni pagos de stand, algo que suele ser un impedimento a la hora de asistir a estas ferias. Además, la organización detalla algunos de los servicios que pondrán a disposición de los desarrolladores:

  • Se celebrará el 21 de mayo, en plena Noche de los Museos de Cartagena (foco de turismo a nivel Nacional e Internacional)

  • El lugar sera la Universidad Politécnica de Cartagena (Facultad de Telecomunicaciones)

  • A los Indies que vengan se les regalara una cartel personalizado de su videojuego, para este evento y otros.

  • Todos los desarrolladores podrán hacer una conferencia, estarán escritas en el programa de RetroMiranda.

  • Se grabara en vídeo todo, y os lo enviaremos como material para que podáis usarlo en vuestras campañas

  • BayDevs sera un espacio destacado de RetroMiranda, no estará al fondo, estará nada mas entrar al recinto.

Si os interesa, las inscripciones ya están abiertas y podéis acceder desde este enlace. Durante los días 21 y 24 de marzo, la organización confirmará por teléfono la asistencia de los candidatos seleccionados y el próximo 28 de marzo se publicará la lista definitiva en la web. ¡Ánimo!

Fuente | BayDevs