IslaBomba presenta un nuevo elemento, las minibombas

IslaBomba, del estudio español Sons of a Bit

El estudio independiente Sons of a Bit está trabajando en IslaBomba, un simpático videojuego que nos dará el control de tres simpáticos personajes cuyo objetivo es apagar las distintas bombas que hay por su isla.

El malvado rey Nasty quiere construirse un parque de atracciones y, para ello, ha lanzado bombas por todo el lugar, por lo que el conejo, la tortuga y el pingüino (los tres personajes principales) unirán fuerzas y habilidades para limpiar su hogar y tirar las bombas a cualquier punto con agua con el objetivo de apagar la mecha.

Esta tarea no tendrán que hacerla ellos solos y es que, el estudio acaba de presentar a las plantas minibombas que, como su propio nombre indica, son plantas autóctonas de la isla de las que podremos hacer uso durante los más de 200 niveles de los que se compondrá IslaBomba.

Minibombas de IslaBomba

Pensaréis que, es curioso que hagamos uso de bombas para apagar… otras bombas pero, desde Sons of a Bit nos cuentan que, el poder destructivo de estas minibombas es menor que el de los explosivos normales, por lo que se utilizarán para destruir elementos frágiles del escenario para crear caminos alternativos.

Sin embargo, estas minibombas serán un arma de doble filo porque, aunque se recargan rápido y podremos utilizar todas las que necesitemos, nos aturdirán durante unos segundos si nos pillan en su radio de explosión, paralizándonos unos segundos muy valiosos que podrían significar la diferencia entre la victoria y la derrota en un nivel.

Aún no tenemos fecha aproximada de lanzamiento para IslaBomba, pero sí sabemos que, el estudio estará en el Cartagena SeRemanga, un festival del manga y la cultura japonesa que se celebrará en Cartagena este sábado 23 y domingo 24 de abril. Sin duda, otra gran oportunidad para mostrar el videojuego que quedó finalista de los Premios PlayStation 2014, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment España para apoyar el desarrollo local.

Fuente | PlayStation Talents