Mr Hairdryer, explora el espacio con un secador de pelo

Mr Hairdryer

La creatividad es una de las grandes bazas de los desarrolladores independientes, que buscan hacerse hueco entre desarrollos de mayor presupuesto a base de nuevas ideas que sorprendan. Y este es el caso de Mr Hairdryer, un juego creado por Concano Games que es prueba evidente de ello. Este proyecto, que ha conseguido llegar a ser uno de los 20 finalistas de la segunda edición de los premios PlayStation, nos pone en la piel de un explorador espacial que cuenta con un arma de lo más peculiar, un secador de pelo.

Mr Hairdryer 01
Utilizaremos nuestro secador de pelo para poder avanzar por la galaxia

Mr Hairdryer es un juego de plataformas en 2,5 dimensiones en el que nuestro protagonista, un atrevido explorador de los mundos galácticos, deberá recorrer el espacio con un arma tan simple como un secador de pelo, de ahí el título de este videojuego. Gracias a este secador, nuestro héroe podrá neutralizar peligros, activar diferentes mecanismos y resolver variados puzzles en los que la física tendrá gran importancia. El chorro de aire de nuestro secador podría servir para dispersar gases, hacer girar trampas, frenar enemigos...

Concano Games realiza trabajos para terceros, tanto en desarrollo como en multimedia y cominucación, desarrolla serious games y colabora en diversas iniciativas de formación. De hecho, la alpha que se pudo jugar en Madrid Games Week apenas contaba con tres semanas de trabajo directo (el programador iba añadiendo elementos en tiempo real mientras el público probaba el juego), ya que una vez presentado el proyecto a los Premios PlayStation, el equipo, de tres personas, siguió dedicado a otros trabajo. Su intención es terminar el desarrollo pase lo que pase en los premios, aunque compaginándolo con el resto de actividades del estudio, que son las que financian sus trabajos más creativos.

Mr Hairdryer 02
Nos meteremos en la piel de un astronauta que viajará a mundos desconocidos

Los premios PlayStation se pusieron en marcha el año pasado con el objetivo de apoyar el talento nacional. Este año más de 100 proyectos se han presentado y sólo 20 de ellos han llegado a sus fases finales. Esta iniciativa está englobada dentro de PlayStation Talents, la nueva marca global de Sony Computer Entertainment España que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementado para desarrollar el talento y los contenidos locales.

Fuente | Web Oficial de PlayStation Talents