Nubla nos acerca el arte a través de acertijos y puzles

Nubla

Hace poco más de un año Sony Computer Entertainment España nos sorprendió con el anuncio de su alianza con el área de educación del Museo Thyssen-Bornemisza, a fin de desarrollar un videojuego que tuviera las obras de arte del museo como referencia. Los encargados de llevar a cabo el proyecto serían Gammera Nest, una empresa formada por un grupo de profesores de diseño y desarrollo de videojuegos de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), quienes crearon OZ Lane Games Collective, para reunir a estudiantes y profesores en diversos proyectos con el mismo objetivo: acercar el arte a los jugadores y crear experiencias más sensoriales, más artísticas, pero que siguieran siendo videojuegos. Y el resultado es Nubla.

Nubla 01
Los retratos nos ayudarán a comprender la historia detrás de cada cuadro

Nubla surge, de este modo, como un interesante proyecto educativo que permita acercar el mundo del arte y los diferentes estilos artísticos a los jugadores. Desde el punto de vista del desarrollo, el objetivo es establecer un “diálogo” entre el jugador y las obras de arte a la vez que vive una aventura que le atrapa y le lleva a descubrir un mundo más allá de su propia imaginación.

A Nubla se le podría definir como una aventura gráfica moderna, con la inclusión de otros géneros como plataformas o puzles de ingenio. En nuestro viaje, la protagonista partirá de una casa deshabitada y sin luz, pero pronto se dará cuenta de que el mundo en el que se encuentra está lleno de peligros, retos y enigmas que resolver. Además, a medida que avancemos descubriremos que los cuadros están vivos y que los seres que los habitan están atrapados en ellos. No será posible liberarlos, pero sí que podremos comunicarnos con ellos y descubrir la apasionante historia que esconden sus pinturas.

Aunque el juego se iba a lanzar a principios de este año, finalmente nos va a tocar esperar hasta octubre o noviembre para disfrutar de esta experiencia que promete ser tan sorprendente como única. Un juego que nos permitirá conocer un poquito mejor el arte y tiene el objetivo de demostrar que educar y divertirse es posible. Aquí os dejamos el tráiler oficial de Nubla, que nos permite ver su estilo 2D a modo de homenaje a los cuadros del museo.

Nubla se lanzará bajo el paraguas de PlayStation Alianzas, uno de los ejes de PlayStation Talents, la estrategia de Sony Computer Enternaiment España destinada a apoyar e impulsar el desarrollo de videojuego en nuestro país. De hecho, el origen de Nubla es fruto del programa PlayStation First (otra de las estrategias de PS Talents), que fomenta la formación universitaria a través de las herramientas oficiales de desarrollo para plataformas PlayStation.

Fuente | Web Oficial de PlayStation Talents