Nueva iniciativa parlamentaria de apoyo a la industria del videojuego

Grupo Parlamentario Socialista

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición no de Ley de apoyo a la industria española de videojuegos para considerarla un sector estratégico. Exactamente, el pasado 5 de abril se registró en el Congreso de los Diputados esta PNL del Partido Socialista que insta al Gobierno a la consideración del desarrollo español de videojuegos como un motor de la economía digital en España.

Esta Proposición no de Ley del Partido Socialista propone la constitución inmediata de una mesa de trabajo permanente en la que participe de forma activa el Gobierno y los representantes del sector, permitiendo realizar un diagnóstico y establecer un Plan Específico de desarrollo de la creación y producción del videojuego en nuestro país. De este modo, los objetivos serían situar a la industria del videojuego española en una posición competitiva, impulsar su densidad, hacer sostenibles las empresas ya existentes y poder atraer capital nacional e internacional. Para ello, se impulsarían medidas fiscales semejantes a las que ya se han adoptado en otros países pertenecientes a la Unión Europea.

El plan que recoge la PNL del Grupo Parlamentario Socialista también aborda medidas destinadas a establecer y fortalecer el crecimiento de los estudios españoles de desarrollo de videojuegos, así como acciones para asegurar el acceso a su financiación sostenible. Además, las políticas fiscales ya vigentes para el sector audiovisual se deberían de asimilar al sector de los videojuegos. Por último, se recogen medidas en el ámbito formativo para adaptar la oferta reglada a la demada de profesionales para el tejido industrial. Podéis leer el documento al completo en este enlace.

De este modo, seguimos observando como los partidos políticos españoles se interesan cada vez más por la industria del videojuego, constatando el valor que tiene para la generación de empleo y para el impulso de la economía en nuestro país. Como otro ejemplo, Ciudadanos se reunió el pasado mes de febrero con AEVI para debatir propuestas de impulso del sector del videojuego en España.

Via | DEV