El nuevo Nubla tendrá un desarrollo simultáneo de audio y juego

Nubla 01

Nubla vio la luz en noviembre del año pasado y, pese a algunos fallos, se convirtió en una más que grata experiencia que, de un modo u otro, permanece en la memoria de todo aquel que lo juega gracias a dos aspectos: el impresionante diseño gráfico y la banda sonora con pocas, aunque preciosas, melodías.

Hace unas semanas ya os dijimos que podíais disfrutar de la banda sonora original de Nubla a través de Spotify y, como también señalamos en el análisis, aunque era muy bonita pecaba de repetición de temas bien entrada la aventura, lo que denota que el desarrollo podría no haber sido el óptimo, algo que, como acaba de comentar la cuenta oficial del juego en Facebook, corregirán de cara a la segunda entrega.

Y es que, la compañía ha hecho unas declaraciones en las que podemos leer que el desarrollo del juego irá por otros derroteros en esta ocasión ya que ‘’el diseño visual y el sonoro evolucionará de forma paralela’’. Esto es algo que, en mi opinión, beneficiará al juego debido a que todo tendrá un mayor empaque y coherencia entre lo que juguemos y lo que estemos escuchando.

Nubla 2

El estudio continúa explicando lo siguiente: ‘’consideramos que la música, los sonidos o el silencio son igual de importantes que las guías visuales que podamos utilizar para alcanzar el estado de flujo y sumergirse en el mundo de Nubla.’’

Estamos ansiosos por ver esta segunda parte de Nubla, más ahora que el estudio está trabajando de forma más ‘tradicional’ en los estudios de la Factoría del Matadero de Madrid debido a que forman parte del programa Lanzadera PlayStation, otra de las ramas de PlayStation Talents que busca fomentar el desarrollo de videojuegos en España. A ver con qué nos sorprenden Gamera y EducaThyssen cuando muestren Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo.

Fuente | PlayStation Talents