Paint Your Way mejorará gracias al feedback de la Madrid Games Week

Paint Your Way 01

No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos nosotros", ese es el lema que Eri Studio utilizó durante el Global Game Jam 2014, un evento anual en el que el objetivo es crear un juego en el marco de 48 horas y del que salieron varias joyitas, una de ellas Paint Your Way, un juego español que despuntó durante la pasada Madrid Games Week.

Paint Your Way es un videojuego del que ya os hemos hablado en HobbyIndustria, un juego de plataformas en un mundo abierto en el que el objetivo es avanzar haciendo uso de nueve colores (rojo, verde, azul, naranja, amarillo, morado, negro, gris y blanco) con los que iremos coloreando objetos y plataformas que nos permitirán explorar el mundo del juego, ya que cada color otorgará una funcionalidad especial al objeto coloreado, algo que no sólo activará plataformas sino que nos permitirá resolver los diversos puzles.

Aunque la propuesta es original y prometedora, Eri Studio se encontró con algunos contratiempos a la hora de llevar el proyecto a la gente en una prueba de fuego como supone la Madrid Games Week. Tal y como detallan en su blog, el principal problema de Paint Your Way fue que no testearon el juego como es debido, con gente externa, antes de presentarlo al público, lo que ocasionó que los asistentes al evento se quejaran, sobre todo, del control, un control que tiraba más a la simulación que al arcade, el verdadero objetivo del estudio. Conforme pasaron los días de feria, y los chicos de Eri "picaron" código, los problemas se fueron solucionando y la gente entendió mejor el juego. Sin embargo, aunque los asistentes entendieron que se trataba de una versión muy temprana del proyecto, dieron un valioso feedback que, como detallan desde Eri Studio, será muy importante de cara al futuro.

Entre las mejoras que se apuntaron encontramos las siguientes:

  • Personaje de cuerpo entero.
  • Posibilidad de subirse a las cornisas.
  • Una brújula para no perder el eje.
  • Más puzzles y niveles.
  • Mejorar el rendimiento del juego.
  • Mejorar el control.
  • Una historia que empuje al jugador a avanzar.

Además de este valioso feedback, los creadores entendieron mejor el público objetivo del juego y comprobaron que el "target" de mercado puede variar desde los niños de 9 a 13 años hasta los mayores de 20 que busquen experiencias nuevas y frescas. Para que entendáis un poco más el concepto de Paint Your Way, os dejamos este gameplay del canal de Youtube RatchetCinemaESP. Tened en cuenta que se trata de una versión alpha:

El estudio sigue trabajando en el juego, que será protagonista las próximas semanas, ya que está previsto que a mediados de diciembre se desvele el ganador de la Segunda Edición de los Premios PlayStation y Paint Your Way es uno de los finalistas de esta iniciativa de PlayStation España, que se engloba detro de PlayStation Talents, la estretagia global de apoyo al desarrollo local de videojuegos, una propuesta que busca el talento en nuestro país, para potenciarlo y ayudarlo. De hecho, el juego ganado de los Premios PlayStarion será editado por SCEE España y pasará a formar parte de PlayStation Alianzas. Para saber más cosas de PlayStation Talents, podéis visitar su web oficial.

Fuente | Eri Studio