PlayStation Talents y GameBCN se alían para impulsar los desarrollos españoles

Talents & GameBCN

Mucho os hemos hablado de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainment España creada para impulsar el talento en nuestro país y fomentar el desarrollo de videojuegos. Este programa ha dado muchos, y muy buenos, juegos, a lo largo de los últimos años, con los últimos exponentes de DogChild y Nubla y, además, existen programas como Lanzadera PlayStation, donde encontramos cinco estudios creando juegos para PlayStation 4.

Por otra parte, también encontramos la incubadora de videojuegos GameBCN, quienes iniciaron hace poco una segunda convocatoria en la que formarán y darán las herramientas para crecer a los estudios que pasen la fase de aprobación.

Estos dos programas, de los más importantes de nuestro país, se alían, como comunica PlayStation España, para crear una infraestructura mayor que permita crear mejores videojuegos. SCE España ha incluido a GameBCN como partner de PlayStation Talents por lo que la incubadora se sumará a las instalaciones de la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, donde ya están afincados los cinco estudios pertenecientes a Lanzadera PlayStation.

Pixel Cream, desarrolladores de Way of Redemption y ganadores del galardón ‘Mejor Videojuego’ en los Premios PlayStation 2015, será el primer equipo en incorporarse al espacio de GameBCN. De hecho, la unión entre PlayStation Talents y GameBCN viene propiciada por la situación geográfica de Pixel Cream quienes, afincados en Barcelona, necesitaban un espacio físico para trabajar.

Roberto Yeste, responsable de desarrollo Local de SCE España declara lo siguiente:

El acuerdo surgió de una forma muy natural ya que tanto GameBCN como nosotros tenemos un objetivo común: ayudar a los jóvenes y a los pequeños estudios españoles a convertir sus proyectos de videojuego en una realidad. Sabemos que contar con un espacio físico donde poder trabajar y tener acceso a asesoramiento y otros recursos es esencial para que los juegos salgan adelante: por eso nuestra idea es poder aumentar el número de estudios que puedan acceder a GameBCN”.

Pixel Cream GameBCN
Dos de los integrantes de Pixel Cream en GameBCN.

Simon Lee, fundador de GameBCN y cofundador de Incubio ha comentado que:

’’Desde GameBCN estamos muy entusiasmados de formar parte de la red de PlayStation Talents, compartimos la misma misión y juntos llegaremos aún más lejos. Poder disponer de un partner como la plataforma de Sony Computer Entertainment España indudablemente nos brinda de un factor diferencial que ayudará a los equipos emprendedores de GameBCN a ser más competitivos.’’

Esta alianza supone un paso más en el compromiso de PlayStation España por fomentar el talento nacional en materia de creación de videojuegos y, en concreto, un desarrollo más natural para un juego como Way of Redemption, el MOSA que llegará en formato digital en exclusiva este 2016 para PS4 y en el que el estudio catalán está trabajando intensamente.

Fuente | PlayStation Talents