PlayStation VR despierta el interés de los creadores de Nubla

Gammera interesada en PlayStation VR

La realidad virtual es tendencia y uno de los productos que más ruido están creando, no sólo en el mundo de los videojuegos, donde esta tecnología ha dado el pistoletazo de salida, sino en el mundo de la tecnología en general.

Las posibilidades de la realidad virtual parecen ilimitadas y PlayStation VR es el único exponente de esta tecnología exclusivo para consolas. El pasado martes, en un evento de PlayStation en la GDC, Sony desveló la fecha aproximada de lanzamiento y el precio de PlayStation VR, así como algunos juegos o los 230 estudios que ya se encuentran desarrollando para el periférico, entre los que encontramos a Virtual Toys como único estudio español, de momento, con acceso al kit de desarrollo de PlayStation VR.

Las posibilidades con la realidad virtual son ilimitadas a la hora de crear experiencias inmersivas, algo a lo que los estudios internos de Sony le están dando mucha prioridad con sus juegos para PlayStation VR.

El pasado jueves, Daniel Sánchez Mateos, profesor de ESNE y director de Gammera Nest, desarrolladores de Nubla, ofreció una conferencia sobre la historia del estudio y, claro, con un videojuego tan especial como Nubla no perdimos la oportunidad para preguntarle sobre la flamante realidad virtual y PlayStation VR. En concreto, nos interesaba conocer qué les gustaría hacer al estudio con esta interesante tecnología que, por fin, está al caer. Daniel comentó lo siguiente:

''Si hacemos algo con VR, Nubla sería el protagonista. Estamos muy comprometidos con el proyecto Nubla. Sería, además, coherente ya que Nubla 1 es una experiencia en un mundo en el que el jugador estaba solo. Nubla 2 será un mundo poblado por todos los personajes de los cuadros y Nubla 3 iba a ser un museo poblado por los cuadros, sacar los personajes al 'mundo real'. Claro, el tener la posibilidad de hacerlo en 3D y vivir la experiencia en primera persona es brutal y es algo que nos parece coherente con el salto narrativo que queremos dar en cada juego.''

''Nubla 1 es muy básico, el segundo tiene puzles más complejos, como lo que estamos acostumbrados a ver en PlayStation y el tercero debería ser con la realidad virtual. Lo tenemos claro, nuestras primeras experiencias van a ser para Nubla. Me apetece, me apetece ver qué se puede hacer. Eso sí, utilizaremos los mismos procesos. No nos sentaremos para ver qué podemos hacer con la VR sino que nos juntaremos, hablaremos de cualquier tema y a alguien se le ocurrirá la idea de ''¿y si hacemos algo con VR?'' Y ahí empezaremos con la VR.''

Parece que Daniel tiene bastante claro que les gustaría hacer algo con PlayStation VR, incluso Nubla 3 aunque, eso sí, para verlo toca esperar. Actualmente, Gammera Nest se encuentra desarrollando la segunda parte de Nubla, un juego que llamarán M, la Ciudad en el Centro del Mundo y que están desarrollando en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid dentro del programa Lanzadera PlayStation, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainment España para fomentar el desarrollo de juegos en nuestro país. Ya hemos podido ver algo del juego y pinta muy, muy bien. Pronto tendremos novedades al respecto pero podéis esperar un producto más grande, en todos los sentidos, que Nubla.

A mi me encantaría, teorizando sobre lo que podría ser Nubla, algo del estilo de Robinson: The Journey, el videojuego de Crytek para PlayStation VR.

Fuente | PlayStation Talents