Polarity, un original shoot'em up cooperativo

Título Polarity

La segunda edición de los Premios PlayStation nos está dejando juegos de lo más variados y originales. Uno de los 20 finalistas es Polarity, el proyecto Fin de Carrera del estudio catalán Incuva, alumnos del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE. Polarity es un shoot'em up cooperativo en el que tomaremos el control de dos naves espaciales que avanzan con un scroll vertical por una galaxia plagada de enemigos.

Captura Polarity
Polarity nos exigirá tener una sincronización total entre jugadores para sobrevivir

El nombre del juego proviene de que ambas naves tienen polaridad, positiva o negativa. Según la polaridad nuestra nave será inmune a ciertos ataques y causará daño a unos enemigos u a otros, por lo que cambiar de polaridad es fundamental para avanzar entre los múltiples peligros, disparos y enemigos que pueblan la pantalla.

Además, la polaridad tiene otra ventaja. Si las dos naves tienen polaridades inversas se unirán mediante un rayo destructor que podremos utilizar como arma: cualquier obstáculo o enemigo que se cruce en el camino de nuestro rayo, quedará pulverizado. De este modo, si somos capaces de colocarnos uno a cada lado de la pantalla, podremos borrar del mapa cualquier dificutad. Podremos jugar solos o acompañados, pero la sincronización entre los jugadores para cambiar de polaridad coordinadamente será vital para sobrevivir en el peligroso y hostil mundo de Polarity.

La acción, los reflejos, los agujeros negros, los viajes en el tiempo, los monstruos, los piratas del espacio... Todos ellos formarán parte de Polarity, aunque para que descubráis mejor lo que nos propone este proyecto finalista os dejamos con un vídeo del mismo.

Y os recordamos que los Premios PlayStation son uno de los cinco ejes que componen PlayStation Talents, la nueva estrategia de Sony Computer Entertainment España destinada a apoyar el desarrollo local de videojuegos.

Fuente | Web oficial de PlayStarion Talents