La Realidad Aumentada no está preparada para el mercado de masas

Brendan Iribe

Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, ha afirmado que la tecnología de la Realidad Aumentada no está preparada para el mercado de masas. En declaraciones a MCV, Iribe considera que la AR carece actualmente de experiencias que motivarían su compra entre el público mayoritario, por lo que no sería un éxito de ventas.

El CEO de Oculus, compañía de tecnología de Realidad Virtual desarrolladora de Oculus Rift, su propio casco de VR, ha sugerido que el campo de la Realidad Aumentada es más difuso y especulativo que el de la Realidad Virtual. Aun así, ambas tecnologías generan mucho debate sobre si son o no el futuro de los videojuegos o cómo será su verdadera implementación en los mismos. Es decir, si se convertirán en diferentes dispositivos de moda pasajera o, por el contrario, una verdadera revolución en el consumo y la manera de disfrutar del ocio vinculado al entretenimiento electrónico.

Para fundamentar esa poca nitidez de lo que podría ofrecer la Realidad Aumentada, Brendan Iribe menciona las demostraciones técnicas que se ha hecho de esta tecnología hasta la fecha. Según él, se ha ofrecido una idea a la gente de su potencial, pero no hay un producto como tal que impulse a su compra entre el consumidor de a pie. Es decir, por ahora considera la Realidad Auementada como una tecnología destinada para profesionales y empresas, pero no como un producto para el mercado masivo. Aun así, reconoce que en cualquier momento podría cambiar esta percepción, del mismo modo que Oculus Rift se convirtó en un éxito en Kickstarter.

Fuente | Web oficial