Los Ríos de Alice: Versión extendida, ya disponible en Wii U

Los ríos de Alice: Versión extendida

Los Ríos de Alice: Versión extendida ya se encuentra disponible para Wii U a través de la eShop de la consola de Nintendo. Se trata de la edición ampliada y en alta definición de la aventura gráfica creada por Delirium Studios en colaboración con el grupo musical madrileño Vetusta Morla.

Los Ríos de Alice es una aventura gráfica definida como un poema jugable basado en las letras y la música de Vetusta Morla. Esta versión extendida incluye una nueva pantalla y un tema inédito compuesto por la formación para la ocasión llamado 'Un folio en blanco'. El juego fue lanzado originalmente en 2013 para dispositivos móviles.

Los Ríos de Alice: Versión extendida transcurre en los sueños de Alice, la protagonista. Cada vez que se queda dormida, entramos en un mundo fantástico en el que nos enfrentamos a sus miedos como la ira, la envidia o la tristeza, entre otros. En esta versión para Wii U, tanto las opciones de los menús como las decisiones del juego se pulsan a través de la pantalla táctil del GamePad, dejando la interfaz del televisor completamente limpia. De este modo, podemos disfrutar de las ilustraciones de Los ríos de Alice en su máximo esplendor. El arte del juego ha sido creado por Ane Pikaza en una combinación de acuarela, tintas y grafito.

Por su parte, Delirium Studios es un estudio independiente bilbaíno. Ha creado otros juegos como Don Celes, basado en el personaje de la tira cómica de Olmo, y El Conquistador del Fin del Mundo, basado en el reality show de aventura de ETB, entre otros proyectos. Su próximo videojuego será Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, una aventura de plataformas y puzles que saldrá en Nintendo 3DS. La presentación de esta IP se realizará en Madrid Games Week 2015. Aquí tenéis el tráiler de Los Ríos de Alice: Versión extendida para Wii U.

Fuente | Web oficial