The Rotten God: Un Survival Horror con sello español

The Rotten God

La historia del desarrollo de The Rotten God se remonta dos años y medio atrás, cuando Alberto Cerdá, el alma del proyecto, adquirió un curso de programación on-line para crear videojuegos en Unity. Animado por las posibilidades que ofrece este motor multiplataforma, reclutó a unos cuantos amigos y tras bregarse en varios cursos y tutoriales (y decantarse finalmente por el engine Unreal 4), se lanzan a la creación de un Survival Horror inspirado en la obra de Lovecraft y clásicos de los 90 del calibre de Resident Evil y Silent Hill. Había nacido The Rotten God. El propio Alberto nos presenta el juego en el siguiente vídeo…

La mitad del equipo responsable de The Rotten God, compuesto por nueve personas, está en paro y la otra mitad dedica su tiempo libre a este proyecto, en el que han llegado a participar hasta 21 personas, entre parientes y amigos. El fruto de su trabajo estuve presente en la reciente Madrid Games Week, donde los visitantes del stand de MadeInSpain Games pudieron disfrutar de una alpha de The Rotten God de una hora de duración.

Debutar en esta industria con un proyecto de semejante envergadura (hablamos de un Survival Horror en 3D) no está siendo nada fácil para los creadores de The Rotten God, quienes ni siquiera se han constituido aún como estudio. Actualmente están buscando un publisher y financiación para seguir adelante, y entre sus planes más inmediatos está someterse al veredicto de los usuarios a través de Steam Greenlight. También barajan lanzar una campaña de Kickstarter.

The Rotten God James Solberg
El historiador James Solberg no tardará en descubrir que la isla está habitada por seres tan repelentes como estos...

Los fans de los Survival Horror siempre nos quejamos de la deriva hacia la acción pura y dura que ha tomado el género en los últimos lustros, así que no podríamos estar más entusiasmados con The Rotten God y su promesa de devolvernos a las raíces del horror. Si quieres conocer las últimas noticias sobre su desarrollo, visita su página de Facebook y su web. Ojalá podamos verlo en Greenlight muy pronto.