Samsung crea una app de realidad virtual que recrea Tarraco

Tarraco

Samsung ha desarrollado, en colaboración con la productora Imageen, una aplicación de realidad virtual y realidad aumentada que recrea la ciudad imperial de Tarraco. Es decir, la ciudad de Tarragona durante el siglo I a.C. Basándose en la serie documental Ingeniería Romana: El ingenio de Roma al servicio del pueblo, una producción transmedia de TVE, a través de esta app, los espectadores pueden ver cómo se reconstruyen los edificios romanos emblemáticos de la ciudad, como el circo, las murallas, el teatro o el anfiteatro, y descubrir los secretos arquitectónicos del Imperio Romano. Asimismo, pueden experimentar las carreras de cuadrigas en el circo, las luchas de gladiadores en el anfiteatro o el ambiente civil romano en el foro o en el templo.

Samsung presentó la aplicación en Tarragona como un complemento para los espectadores de la serie documental que les permite experimentar un salto en el tiempo de la ciudad. De este modo, TVE apuesta por la tecnología transmedia, creando una producción audiovisual cuya historia se despliega a través de múltiples medios y diferentes formatos. En este caso, con una app de realidad virtual y realidad aumentada desarrollada por Samsung. Esta estará disponible de forma gratuita en Oculus Store para smartphones y tablets utilizando Samsung Gear VR Innovator Edition, el dispositivo de realidad virtual de Samsung.

Tarraco
La aplicación nos deja descubrir la ciudad imperial de Tarraco de una forma envolvente.

Según Miguel Ángel Ruiz, content and services manager de Samsung España: “Para Samsung, supone una enorme satisfacción apoyar a la cultura y la historia universal a través de la tecnología. Cabe destacar, especialmente, las múltiples posibilidades que ofrece nuestra tecnología de realidad virtual para reforzar la experiencia de los visitantes desde un punto de vista lúdico y educativo. Pasado, presente y futuro se dan la mano en un entorno de realidad virtual completamente envolvente en el que podemos descubrir multitud de detalles sobre los monumentos y la vida de la ciudad imperial”.

Fuente | Web oficial