ScolarTIC impartirá un curso de gamificación para docentes

ScolarTIC

ScolarTIC, comunidad para docentes que ofrece cursos MOOC (Cursos Abiertos Online Masivos), impartirá un curso gratuito llamado 'Introducción a la gamificación para docentes'. Este curso comenzará el próximo día 30 de noviembre y su duración será de ocho semanas. Entre los objetivos del curso se encuentran el conocimiento de aspectos como la relación existente entre juego y aprendizaje, cómo diseñar un juego en términos didácticos o los distintos elementos de juego, aparte de otros.

Además, en este curso de 'Introducción a la gamificación para docentes' de ScolarTIC, una de las plataformas de Telefónica Educación Digital, cada profesor desarrollará un proyecto propio de gamificación en el aula. Este curso para docentes no requiere conocimientos previos sobre la materia y solo hay que registrarse en la comunidad para poder inscribirse en él. Tras la finalización del curso, los docentes serán capaces de dar clases más amenas y de diseñar juegos en el aula que resulten de interés para sus alumnos.

Gamificación
El concepto de gamificación cada vez se emplea más en diferentes ámbitos de la sociedad.

Por su parte, el término gamificación, cada vez más en boga, se refiere al empleo de mecánicas o dinámicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar e impulsar la motivación, la concentración y el esfuerzo a un grupo determinado de personas. Por ello, el ámbito de la educación es uno de los más interesados de implementar este concepto como una estrategia formativa de éxito entre la relación del docente con el alumno y, así, conseguir resultados beneficiosos y positivos tanto para el profesional como para el futuro profesional en su etapa formativa.

Via | Web oficial