Videojuegos x Alimentos, iniciativa solidaria, en Retrobarcelona

Videojuegos x Alimentos

Videojuegos x Alimentos, iniciativa solidaria promovida por ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade), estará presente en la tercera edición de Retrobarcelona. El evento tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de noviembre en el Museo Marítimo de la Ciudad Condal. El reto es batir el record de 4000 kilos recaudados en un acontecimiento de este tipo por la asociación.

Este proyecto de ASUPIVA, fundada en 1999, consiste en obtener la mayor cantidad de alimentos no perecederos para donar al Banco de Alimentos, aparte de otras instituciones según la ciudad en la que se celebre un evento en el que participe la asociación. Para lograr su objetivo filantrópico, Videojuegos x Alimentos acude a los diferentes acontecimientos o ferias relacionadas con la industria del videojuego. En cada uno de ellos, se organiza un mercadillo solidario compuesto por videojuegos nuevos y de segunda mano entregados de forma desinteresada y voluntaria por la compañías y particulares. Aparte, también se encuentran productos relacionados y merchandising como guías, manuales, periféricos o figuras, entre otros. Los asistentes a los eventos pueden conseguir el producto que les interesa a cambio de alimentos no perecederos, nunca a cambio de dinero.

Retrobarcelona 2015 - Skyline
Videojuegos x Alimentos quiere batir su record de alimentos recaudados en Retrobarcelona 2015.

Por tanto, podemos contribuir a la causa de Videojuegos x Alimentos, ya sea en esta cita próxima en Retrobarcelona 2015 o en futuros acontecimientos, de diferentes formas. Por un lado, donando material para su mercadillo solidario como videojuegos, consolas, merchandising, etcétera. Por otro lado, si vamos a asistir a los eventos, llevando alimentos no perecederos para ayudar al objetivo promovido por ASUPIVA.

Videojuegos x Alimentos ha estado en celebraciones recientes como Madrid Games Week 2015, Retroconsolas Alicante y Retrosevilla. En el caso de estos dos últimos eventos, se obtuvieron 1000 kilos y 1500 kilos, respectivamente. A día de hoy, ASUPIVA ha recaudado 42,5 toneladas de alimentos no perecederos en dos años.

Videojuegos x Alimentos - Mercadillo
En los mercadillos solidarios de Videojuegos x Alimentos, podemos conseguir videojuegos a cambio de alimentos no perecederos.

Fuente | Web oficial