VR First atrae la inversión de nuevos socios y se expande

VR First

El programa VR First continúa su expansión gracias a la inversión de los líderes de la industria tecnológica. Tras su lanzamiento en enero de este año, la iniciativa académica ha conseguido incorporar cuatro nuevos socios: AMD, Leap Motion, OSVR y Razer. Además, se ha anunciado la apertura de siete nuevos laboratorios VR First en universidades de Estados Unidos y Canadá.

Exactamente, la Universidad de Carleton, la Universidad del Estado de California: Monterey Bay, la Universidad Purdue, el Instituto de Tecnología Rochester, la Universidad de Florida, la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California y la Escuela de Cine de Vancouver serán las pioneras que incluirán instalaciones VR First en Estados Unidos y Canadá. Estos nuevos laboratorios de VR First darán continuidad al proyecto que se inició con el lanzamiento de la primera instalación de VR First en la Universidad Bahçeşehir, en Estambul, a principios de este año.

VR First de Crytek
El programa VR First compartirá el código fuente del motor gráfico CryEngine para trabajar con él en proyectos para realidad virtual.

El responsable de Desarrollo de Negocio, partnerships y alianzas de Crytek, Ferhan Özkan, confirma: “Ha sido emocionante comprobar el elevado interés que la iniciativa VR First ha tenido sobre los líderes tecnológicos y las universidades en todo el mundo, desde el lanzamiento de la misma hace tan solo dos meses. Ahora estamos mucho más cerca de nuestro objetivo de formar una comunidad global de Realidad Virtual y agradecemos a todos los que se han comprometido a subir a bordo hasta este momento. Este acuerdo demuestra que compartimos con nuestros asociados el mismo objetivo, al invertir en el potencial transformador de la tecnología de Realidad Virtual”.

El objetivo del programa VR First es proveer de toda la tecnología y facilidades necesarias para que los estudiantes e investigadores interesados puedan explorar el poder y potencial de la tecnología de la realidad virtual. Para lograr este objetivo, Crytek, equipo creador del motor gráfico CryEngine, compartirá de manera gratuita el código completo de este motor de juego y posibilitará que una nueva generación de talentosos desarrolladores pueda exprimir las opciones que ofrecerá la realidad virtual en los diferentes ámbitos de la sociedad. Los beneficiarios del programa VR First no solo disfrutarán del código fuente de CryEngine, sino que también podrán usar gratuitamente hardware de las asociaciones afiliadas a la iniciativa académica VR First. En definitiva, VR First busca promover la investigación y el desarrollo de la Realidad Virtual, facilitando hardware de alto nivel e instalaciones en instituciones académicas en todo el mundo.

Fuente | Web oficial