10 cosas que probablemente no sabías sobre Super Mario Bros

Cualquiera de nosotros podría recitar mejor que las tablas de multiplicar la historia de Super Mario Bros, sus vestimenta, sus juegos más idivertidos y sus mejores momentos, pero... ¿Cuántos de vosotros conocíais las curiosidades sobre el rey de las plataformas que se muestran en el siguiente vídeo? Para que no os perdáis ni una, y por si el inglés no es lo vuestro, os las contamos a continuación.

10. Mario fue creado solo porque Nintendo fue incapaz de hacer un juego de Popeye. El debut del fontanero en Donkey Kong iba a estar protagonizado por el marino, que debía rescatar a Olivia de las garras de Bluto.

9. La icónica Setas Roja que ingiere el fontanero es smiliar a la Amanita Muscaria, un tipo de seta real muy común que, curiosamente, puede producir efectos tales como agrandamiento o disminución del tamaño de los objetos a ojos de las personas que las consumen.

8. Mario era conocido en un principio como Jumpman, y era carpintero en lugar de fontanero. Fue renombrado a Mario en honor a Mario Segale, dueño de las oficinas de Nintendo en Estados Unidos.

7. Al igual que Mario tiene un alter-ego malvado (Wario), Yoshi también tiene un rival con malas pulgas: Boshi, un dinosaurio azul que lleva gafas de sol y un collar de pinchos.

6. "I am a teacher Super Mario sweater" es un juego de Mario sobre... ¡Costura! Los jugadores tiene que utilizar una aguja virtual para diseñar parches basados en personajes de la saga.

5. En los primeros diseños, Mario estaba equipado con una pistola y hubo planes de introducir niveles de disparo en dos dimensiones (a lo Metal Slug). También iba a ser posible volar gracias a un jetpack.

4. Solo hay un juego en el que Mario es el villano: en Donkey Kong Jr. (1982) el fontanero tiene cautivo a Donkey Kong en una jaula e impide que el hijo del gorila lo rescate utilizando un látigo.

3. La infame película de Super Mario Bros. iba a tener como protagonista en un principio a Tom Hanks, pero fue rechazado por no ser una gran estrella. Como ya sabéis, el papel fue a parar a a manos de Bob Hoskins, fallecido recientemente. ¡Y Arnold Schwarzenegger rechazó el papel de Rey Koopa!

2. El look icónico de Mario se debe a las limitaciones de los sistemas de 8 bits. La boca y el pelo eran difíciles de animar, así que se optó por dotar al héroe de bigote y gorra. Los tirantes, además, ayudaron a dar sensación de movimiento a los brazos.

1. Existe una teoría que dice que Mario es un asesino en serie. El manual de Super Mario Bros. explica que los habitantes del Reino Champiñon fueron convertidos en bloques, así que técnicamente, Mario los está asesinando cada vez que destruye uno con la cabeza.

Fuente: YouTube