Logo Hobbyconsolas.com

3DS: solo un juego de Nintendo

José Luis Sanz

3DS: solo un juego de Nintendo

Se acerca el día de lanzamiento de Nintendo 3DS y empiezan los nervios. Se nota en el ambiente. Pero en esta ocasión vamos a detenernos en una noticia que, cuando menos, está alarmando a la comunidad 3DS en ciernes: ¿es posible que el día de lanzamiento de Nintendo 3DS sólo haya un juego de Nintendo en las tiendas?

3DS: solo un juego de Nintendo

Esta pregunta se la han hecho directamente al señor Iwata, máximo responsable de Nintendo en Japón y la respuesta ha sido, cuando menos, evasiva. Efectivamente, el único título de Nintendo disponible para 3DS el día de su lanzamiento será Nintendogs + Cats. Y ya. Ni Steel Diver, ni Zelda Ocarina of Time ni nada.

¿Y qué ha dicho el CEO de Nintendo Japón? Pues que la consola ya viene con suficiente software preinstalado como para divertirnos por un tiempo. El suficiente (imaginamos) hasta que lleguen los antes citados y algunos más. De todos modos, este hecho es la continuación de la sensación que nos dejó el evento del pasado 19 de enero en Amsterdam: Nintendo quiere que las compañías licenciatarias sean importantes en Nintendo 3DS y, tal vez por eso, quieren dejar el terreno libre al principio.

Así que en los primeros días, ya sabéis, third parties a tutti-plen. Que tampoco está mal... ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.